Legislaré para reconsiderar el gasto en seguridad: Karla Romero

Dijo que pugnará por bajar más recursos para atacar el flagelo de la inseguridad.

|
Karla Romero, acompañó a la abanderada al Senado por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Mayuli Martínez al arranque de pinta de bardas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La inseguridad ha sido el principal reclamo externado por los cancunenses, durante las caminatas de contacto ciudadano que ha realizado en los últimos días la candidata a Diputada Federal por el Distrito 03, Karla Romero.

La abanderada de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” dijo que parte de sus propuestas legislativas se enfocan a reconsiderar el gasto en seguridad, dando prioridad al gasto estratégico como: prevención, tareas de investigación, inteligencia y procuración y administración de justicia.

“Vamos a estar trabajando en todas las estrategias necesarias para que desde el Congreso de la Unión se puedan bajar recursos, se etiqueten de manera específica para cada una de las estrategias que puedan dar resultados” apuntó

También te puede interesar: Sumar para reconstruir Q. Roo: Karla Romero

Entre sus propuestas destacan, garantizar el acceso a la procuración e impartición de justicia con perspectiva de género, con la finalidad de hacer realidad el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, ya que aunque hay leyes que las protegen en la práctica siguen siendo violentadas.

También, promoverá la armonización de las legislaciones penales de los estados con las leyes federales; que la legislación penal contemple prisión preventiva en los casos de acopio, transporte y portación de armas e incorporar facultades para que la Fiscalía General del país, atraiga casos del fuero común que revistan importancia para el ámbito nacional.

Karla Romero, acompañó a la abanderada al Senado por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Mayuli Martínez al arranque de pinta de bardas en la región 240, donde posteriormente realizaron una caminata en conjunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton