Chetumal: Gastó XV Legislatura más de 5 mdp en compensaciones

El despilfarro fue descubierto como resultado de las primeras auditorías internas.

|
Edgar Gasca Arceo dio a conocer los pagos de compensaciones extras de la pasada Legislatura. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Presidencia de la Gran Comisión de la anterior XV Legislatura despilfarró 600 mil pesos mensuales en pago de compensaciones de 63 trabajadores del Congreso de Quintana Roo, revelaron las primeras auditorías.

Así lo declaró Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la actual XVI Legislatura; señalando que esto fue descubierto como resultado de las primeras auditorías internas.

También te puede interesar: Estrenan ‘jefe’ siete áreas del Congreso del Estado de Quintana Roo

Fueron más de cinco millones de pesos los que se gastaron en estas compensaciones extras, en los últimos ocho meses de la pasada Legislatura, autorizados y entregados por el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila”, puntualizó el diputado de Morena.

Explicó que mientras tanto se ha detenido el pago de estas prestaciones para estos 63 funcionarios, algunos de los cuales tienen cargo como jefes de departamento o asistentes de diputados.

Incluso algunos de esos puestos no tienen una justificación o tarea en el Congreso local, por lo que eran simplemente decorativos, afirmó Gasca Arceo, quien añadió que son presuntos aviadores que van a ser depurados de la nómina del Congreso.

Por otra parte, confirmó que se realizaron alrededor de diez cambios en diversas jefaturas y direcciones del Poder Legislativo; todos avalados por la Jugocopo, y aunque no quiso dar nombres, afirmó que aquellas personas que realizan un buen trabajo no tiene nada que temer para los cambios que se llevarán a cabo en los siguientes días.

Algunos de los cambios fue la designación de José Gabriel Polanco Bueno en Tesorería.

En tema aparte, confirmó que ya fueron encontrados los 27 vehículos supuestamente desaparecidos; y en esto momento se encuentran realizando la evaluación de su estado.

Repitió que las dos camionetas Suburban que estaban al servicio de la Gran Comisión no han sido utilizadas desde que tomó posesión la actual Legislatura; además de mantener su postura de que sean subastadas y que los recursos obtenidos sean destinados a gestión social.

Lo más leído

skeleton





skeleton