Leñador tardó en regresar a casa, falleció en el monte

El cuerpo fue hallado a varios metros de la orilla del tramo carretero X-Pichil-Hobompich.

|
El hallazgo del cuerpo fue rápido porque el triciclo en que viajaba lo dejó en la orilla de la carretera. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, .Q. Roo.- El cuerpo de un leñador fue encontrado sin vida a unos kilómetros de la comunidad de X-Pichil, hasta donde acudieron sus familiares al notar que no regresaba a su casa.

Se trata de José C. P. habitante de esa localidad, cuyo cadáver fue hallado en el interior del monte, a varios metros de la orilla del tramo carretero estatal X-Pichil-Hobompich.

De acuerdo con la versión de los familiares fue cerca de las nueve de la mañana del fin de semana, cuando  el ahora occiso salió de su domicilio ubicado en esa comunidad con rumbo hacía el poblado de Hobompich.

También te puede interesar: Chetumaleño triunfa en Río, clasifica a la final

“Salió en la mañana a bordo de su triciclo. Yo pasé por ahí porque fuimos a cazar venado y lo vi cortando su leña, pero luego me fueron a avisar que no había regresado”, relató uno de los familiares.

Después de varias horas de espera y ver que la persona no retornada fue que comenzó la búsqueda, dirigiéndose algunos familiares hasta el sitio donde había sido visto sacando su leña.

Fácil hallazgo 

Cabe destacar que el cuerpo pudo ser hallado sin complicaciones, ya que el triciclo en el que se había ido, lo dejó en la orilla de la carretera.

"Yo pasé por ahí porque fuimos a cazar venado y lo vi cortando su leña"

De acuerdo con las primeras versiones de los policías municipales, al parecer la persona falleció por muerte natural.

Los primeros en llegar al sitio, fueron los elementos de la Policía Municipal Preventiva destacamentados en la delegación de X-Pichil, quienes se encargaron de acordonar el área y notificar el hecho a los elementos de la Policía Ministerial.

Al lugar arribaron más tarde, personal del Servicio Médico Forense el cual se encargó del levantamiento del cuerpo, con la intención de realizar la necropsia de ley para determinar la causa real del fallecimiento.

Estaba enfermo 

Sin embargo, los familiares se negaron a que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Semefo, argumentado que la persona ya se encontraba enferma, lo cual comprobaron con un expediente clínico, por lo que el cuerpo fue entregado a sus deudos.

Lo más leído

skeleton





skeleton