Celebran conservación de las lenguas indígenas en Cobá

El evento se da ya que la Unesco declaró 2019 como 'Año Internacional de las Lenguas Indígenas'.

|
El evento contó con Bailes de la región y danzas prehispánicas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- Con la participación de escuelas de Cobá y alrededores, además artesanos de las inmediaciones exhiben sus creaciones, fue celebrada la conservación de las lenguas indígenas.

También te puede interesar: Tulum impulsa el respeto a la cultura maya

Dado que la Unesco declaró este "2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas", se participa en la campaña de difusión para dar a conocer la diversidad de lenguas que hay en el país, y en la zona de Quintana Roo el interés por conservar la lengua maya, dijo la dijo la directora del Instituto para el desarrollo del Pueblo Maya y las comunidades indígenas, Delta Moo Arriaga.

En la comunidad de Cobá tuvo lugar la celebración de esta declaratoria de la Unesco, con la participación de un evento cultural y exhibición de artesanías.

Estudiantes de las escuelas de la localidad y de poblados cercanos también participaron en las actividades que tuvieron lugar en la casa de la cultura de Cobá.  Bailes de la región y danzas prehispánicas, además de las voces de algunos grupos estudiantiles que interpretaron canciones fueron parte de esta celebración.

Lo más leído

skeleton





skeleton