León Krauze, abre camino hacia los libros

A través de las Historias perdidas presentadas en formato de podcast, el historiador ha logrado enganchar con las nuevas generaciones que buscan noticias breves y de inmediatez.

|
A pesar de la rapidez de consumo de la era digital, el periodista e historiador ha logrado abrir camino hacia los libros a través de los podcast. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras el exitoso lanzamiento de la nueva temporada de podcast “Historias Perdidas” a través de la plataforma Podimo, el periodista e historiador León Krauze comparte cómo ha sido la evolución de este proyecto que tiene más de 15 años desde su creación en radio.

“Desde el nacimiento mismo en radio hace 15 años y hasta el día de hoy que entramos de lleno a esta nueva temporada de Historias Perdidas, ha sido un tiempo muy enriquecedor que me ha dado la oportunidad de juntar una audiencia que se interesa mucho por el proyecto”.

Con decenas de episodios de este podcast, que nació en radio, pasó a dos libros publicados por editorial Clío y ahora ha migrado a una plataforma en el formato de podcast, ha logrado atrapar a las nuevas generaciones que consumen contenido rápido y digerido y lo mejor, es que ha despertado la curiosidad por saber más en torno a los casos extraordinarios que se presentan.

La nueva temporada que se puede escuchar en la plataforma Podimo, consta de 12 impactantes historias. (Foto: Cortesía)

 “La intención es hacer un viaje auditivo, mi ilusión y la de todo el equipo es que los escuchas se pongan los audífonos, cierren los ojos y viajen con nosotros durante 20 minutos aun rincón distinto de la historia de la humanidad”, expresó Krauze, quien se siente orgulloso de despertar el interés de saber más.

“Cada historia tiene algo de misterio, algo que emociona, nuestra intención es que Historias Perdidas sea un podcast divertido, emocionante y sea una puerta de entrada al mundo de la Historia y que los escuchan digan, quiero saber más y vayan a los libros, documentales o quieren ir al lugar de los hechos y saber más, si divertimos y abrimos la puerta al hambre del conocimiento histórico, nuestra misión está cumplida”.

Con temas como Los misterios de Pompeya, El vuelo final de Amelia Earhart, El último tigre de Tasmania o el monje negro de Pontefract, Krauze y su pequeño pero gran equipo de producción, ha logrado conectar con las nuevas generaciones.

“Las nuevas generaciones están obsesionadas con la síntesis, tik tok, snapchat y aquí es un viaje de 20 minutos, que para ellos es mucho tiempo estar escuchando una sola historia, pero lo hemos conseguido y la atención y compañía de esa generación a mí me entusiasma y emociona mucho”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton