Leones se lleva el triunfo por una yarda

En tiempo extra, Anáhuac Cancún se impuso a Lobos de la Autónoma de Coahuila.

|
Leones Anáhuac logra tomar ventaja desde sus primeras jugadas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SISPE
CANCUN, Quintana Roo.- De forma dramática y en tiempo extra, Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún derrotan 32-31 a Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, al ponerse en marcha la temporada 2018 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

En su primera ofensiva el conjunto de Leones Anáhuac logra tomar ventaja, gracias a la explosiva velocidad de Manuel Rodríguez quien recibió el ovoide y en carrera de 31 yardas consigue la anotación para poner el 6-0, el extra fue de Fernando López y Leones ya ganaban 7-0.

También te puede interesar: Cancún contra Edomex por boleto a la final de americano

Pero en su intervención en el juego, los Lobos de Universidad Autónoma de Coahuila no se quedó con los brazos cruzados y también tuvieron una buena reacción, Oscar Delgado De La Rosa se metió a las diagonales en carrera de 25 yardas y con el extra de Jesús Rendón las cosas se empataban 7-7.

Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún derrotó 32-31 a Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila. (Raúl Caballero/SIPSE)

Los Leones dejaron escapar la oportunidad de aumentar la ventaja Oscar Pérez dejó caer el balón en la zona de gol, sin embargo los felinos tomaron ventaja con gol de campo de 27 yardas de Sebastián Segura para el 10-7.

Lobos por su parte hizo una buena cobertura y frenó el accionar de Leones, en su oportunidad en pase de 10 yardas Joaquín Sánchez atrapa el ovoide en las diagonales para que Lobos tome ventaja en el marcador 13-10. En esta ocasión fallaron el extra.

Cuando faltaba minuto y medio de juego, Lobos recupera el balón y en su ofensiva Gerardo Rendón logra la anotación al capturar un pase de 20 yardas para colocar el score 19-10. Con ese resultado finalizó la primera mitad.

El público se dio cita en el campo de la Universidad Anáhuac Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)

Para el tercer cuarto el felino Manuel Rodríguez en carrera de 40 yardas consigue llegar a las diagonales para acercarse en el marcador 19-16 y con el extra de Sebastián Segura el score se ponía 19-17.

Leones siguió inspirado y en carrera de 35 Axel Montini logra llegar a las diagonales para tomar ventaja en el juego 23-19, seguidamente sorprendieron con una conversión y Sebastián Segura logra llegar a la zona de gol y los Leones tomaban ventaja 25-19.

Lobos no se quedó atrás y se puso las pilas y con acarreo de más de 40 yardas se quedaron en la yarda 8 y el quarterback Marco Antonio Santana hace la personal y logra la anotación para emparejar las acciones 25-25. Lobos falló el extra.

Leones en su oportunidad perdió el ovoide en la yarda 20, luego de un buen bloqueo defensivo, pero los visitantes no supieron aprovechar el regalo.

El juego se fue a tiempo extra y Lobos tuvo la primera con anotación de  Sergio Cisneros para el 31-25 y fallaron el extra.

Leones respondió con anotación de Víctor Vilaca y extra de Sebastián Segura para ganar el juego 32-31.

Lo más leído

skeleton





skeleton