17 de Noviembre de 2019

Cancún

Leones logran por primera vez final de liga mayor en el Caribe mexicano

Los Leones Universidad Anáhuac Cancún FBA mantuvieron su invicto durante las primeras ocho jornadas.

Alejandra Palacios.
Alejandra Palacios.
Compartir en Facebook Leones logran por primera vez final de liga mayor en el Caribe mexicanoCompartir en Twiiter Leones logran por primera vez final de liga mayor en el Caribe mexicano

Agencia
CANCÚN.- El fútbol americano nacional sorprendió con los resultados para el pase a la final de
la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), pues, por primera vez desde su fundación hace más de trece años, el equipo de la Universidad Anáhuac Cancún aseguró tras una temporada invicta, el pase a la final de conferencias por jugarse en su casa: el caribe mexicano.

Los Leones Universidad Anáhuac Cancún FBA mantuvieron su invicto durante las primeras ocho jornadas regulares de la Conferencia Sur, logrando una vez más otra tan anticipada semifinal en su campo, el Coliseo Maya, por segundo año consecutivo. Esta vez, el equipo caribeño - ahora liderado por el H.C. Jorge Jiménez Aréchiga, mantuvo paso firme durante su enfrentamiento contra unos Pumas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán con quienes disputaron el pase a la final de conferencia hasta la última jugada.

El pasado sábado 2 de Noviembre, el Coliseo Maya se llenó de ilusiones y sonrisas, comenzando con un touchdown del quarterback titular de los Leones, José Eduardo Rovirosa, durante el primer cuarto del partido. Los Pumas, después de haber logrado un gol de campo minutos antes, se vieron en conflicto, pues no lograron sobrepasar la defensiva naranja hasta el tercer cuarto, donde anotaron su primer touchdown de la noche. Para entonces, los Leones habían tomado la delantera con dos touchdowns más y sus respectivos puntos extras; el primero gracias a Gerardo Gómez (#88), seguidamente de Iker Muñozcano (#11). Con un marcador de 20 por 6, la segunda mitad del partido fue una pelea de defensivas, pues ambos equipos se mantuvieron en marcador hasta el último cuarto, donde el equipo visitante logró un touchdown más a su favor, terminando el partido 20 por 13 coronando así a los Leones como los actuales campeones de la conferencia sur.

El H.C. Jorge Jiménez Aréchiga se mostró contento con los resultados que se vieron en el campo, aunque reconoció que su equipo cometió errores, pues planea corregirlos durante los próximos entrenamientos debido a que son errores irrepetibles en la final de conferencias el próximo sábado 9 de Noviembre contra los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila. Tras su último enfrentamiento la pasada temporada 2018, los Leones tienen una oportunidad tanto de revancha como de campeonato con este anticipado enfrentamiento; pues pueden volver a caer ante unos lobos buenos a la defensiva, físicos y grandes, o pueden mostrarse superiores y, por primera vez desde el año 2009, campeonar por segunda vez la Conferencia Nacional.

Por ahora, como actuales campeones de la conferencia sur y con trofeo en mano, los Leones buscarán campeonar invictos la final de finales el siguiente fin de semana desde casa. Los boletos para el partido se encuentran ya a la venta en el edifico administrativo de la Universidad Anáhuac Cancún, o pueden adquirirse en taquilla el día del evento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name