|
El último taxi rosa fue quitado hace aproximadamente un año. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A la falta de interés de las mujeres de Cancún por utilizar los taxis rosas, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” da de baja el servicio de estas unidades, informó el secretario del Trabajo, Mauro Carbajal Gutiérrez.

“Se decidió quitarlos, se fueron saliendo, ya no era mucha la ocupación, nosotros quisimos darle con ese taxi mayor seguridad a las damas, en antros donde se daban situaciones incómodas que venían con sus copas y se hizo con una finalidad, estábamos enfocados a darles un servicio seguro, pero no hubo respuesta de ellas”, explicó el secretario del Trabajo.

El programa de taxi rosa en Cancún se dio a conocer en el 2012, fue a través de un grupo de 20 mujeres quienes preocupadas por la seguridad de este género iniciaron con el servicio con unidades rotuladas.

También te puede interesar: Premian a operadores con antigüedad con placas de taxi en Cancún

“Los taxis se quitaron paulatinamente, considero que el último rotulado fue quitado hace aproximadamente como un año, lo quisimos retomar, pero no hubo respuesta de las compañeras que lo iniciaron; creemos que faltó difusión y no era muy solicitado, no hubo respuesta para el servicio”, explicó Carbajal Gutiérrez.

La difusión para este servicio se dio a conocer a través de diferentes medios de comunicación locales; sin embargo, nunca se realizó una publicidad fuerte para dar a conocer sobre cómo funcionaba este programa.

Aunque algunos de los subsecretarios del sindicato “Andrés Quintana Roo”, han mencionado que se retomarán los taxis rosas, Carbajal Gutiérrez no lo menciona así.

Taxi seguro

Hasta ahora el único “taxi seguro” que ofrece el sindicato es el “Radio taxi”, ahí operan actualmente 10 mujeres, ya que en algunas ocasiones las personas piden que sean mujeres las que brinden el servicio.

Además de que todos los operadores en conjunto con las unidades se encuentran monitoreados, por lo que no existe razón para dudar de este servicio y que sí ha sido aceptado por la ciudadanía.

Mauro Carbajal comentó que siguen trabajando con la implementación de tarjetones que cada unidad del Sindicato de Taxistas comenzará a tener dentro de tres meses y con el que se pretende tener un control del servicio.

“Implementaremos los tarjetones nuevamente, que es la información para el usuario con el número de taxi en el que está viajando, números de WhatsApp, en los cuales puede reportar cualquier queja, con la intención de que aborden el taxi, tomen la foto al tarjetón, se le recomienda que verifique si es el operador el de la foto del tarjetón”, detalló el funcionario.

Actualmente este programa de tarjetones se encuentra en el Comité del Sindicato y solamente se espera que den el visto bueno para que se comience a implementar.

Lo más leído

skeleton





skeleton