24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

“Mejor poner piedras que ver a algún vecino lastimado con el acero”

Vecinos de la colonia Mayapax se quejan de alumbrado público ineficiente.

En la colonia fueron colocados ocho postes con las luminarias.  (Sara Cauich/SIPSE)
En la colonia fueron colocados ocho postes con las luminarias. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook “Mejor poner piedras que ver a algún vecino lastimado con el acero”Compartir en Twiiter “Mejor poner piedras que ver a algún vecino lastimado con el acero”

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante el retraso en el alumbrado público solar, los vecinos ponen piedras en las bases donde serán colocados los postes para evitar que el peatón se lesione.

Los  tornillos para la colocación del poste sobresalen de la banqueta unos 10 centímetros y sin iluminación, no se ven durante la noche, lo que ha generado más de un lesionado, de ahí que los vecinos  para evitar más situaciones de estas han optado por colocar piedras sobre esta estructura que está a nivel del suelo.

Así lo dio a conocer Daniel Pedraza Gómez, un vecino de la calle Sagitario Oriente donde se han colocado algunos postes desde el pasado mes de marzo, el resto de las calles no cuentan con los postes y por lo tanto, la estructura creada como son los “dados”, tienen los tornillos galvanizados sobresaliendo de la acera.

También te puede interesar: Ahora les toca a las escuelas: verifican tanques de gas

“Mejor poner piedras que ver a algún vecino lastimado con el acero”, dijo, y lo más lamentables es que no saben cuándo se terminarán estos trabajos. “Nos vendieron la idea de que la colonia se vería mejor, pero hasta ahora no hay para cuando”, expresó.

El alumbrado público mediante paneles solares en la Colonia Maya Pax y Centro Norte Parte 2 se licitó el mes de noviembre pasado. Los trabajos incluyeron el trazo para sembrado de postes de alumbrado público, estableciendo ejes y referencias, materiales, mano de obra y herramienta en poco más de dos mil metros lineales, donde se haría corte y reposición en banqueta de concreto de 10 centímetros  de espesor aproximadamente de 60 x 60 centímetros de sección para colocación de dados de concreto, según los datos de la licitación.

“Mejor poner piedras que ver a algún vecino lastimado con el acero”

“Solo fueron colocados ocho postes con las luminarias, y no se sabe si terminarán estos trabajos o van a quedar para recuerdo”, afirma Antonia Godínez, también habitante de esta colonia  Mayapax.

La iluminación beneficiara a las escuelas y una de ellas es el Cecyte, donde no hay iluminación por las noches a la hora de salida del turno de la tarde y han ocurrido actos de vandalismo, según señalan los vecinos de esta zona.

La colonia esta céntrica pero faltan dos cosas, la iluminación y la vigilancia de la policía para garantizar la seguridad en las calles, manifiesta la entrevistada.

Poca atención 

El palacio municipal no está muy lejos pero si falta que las autoridades pongan un poco más de atención para mejorar las condiciones de esta colonia y del pueblo en general, reitera. Las calles circundantes a las escuelas por los predios baldíos, y la unidad deportiva, son sitios donde los vándalos incurren en enfrentamientos de los jóvenes pero poco se hace para atender las quejas, agrega. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios