Letras de Cancún: Un impacto positivo

Después de tres años, cerca de cinco millones de personas se han tomado fotos en el lugar.

|
El parador o las letras de Cancún ubicado en Playa Delfines o el mirador es visitado por turistas nacionales y extranjeros. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Si bien mucha gente saca provecho del Parador Turístico de Cancún, las autoridades lejos de blindar las letras de Cancún han permitido esto de una forma controlada, pues el impacto que se genera es positivo para el destino.

El parador, o 'las letras de Cancún', ubicado en Playa Delfines, o 'el mirador' es visitado por turistas nacionales y extranjeros, así como locales las 24 horas, para la foto del recuerdo, del 30 de julio de 2014 a unos días de cumplir los tres años, cerca de cinco millones de personas se han tomado la foto físicamente, comentó Francisco López Reyes, titular de la Dirección General de Turismo en Benito Juárez.

También te puede interesar: En Cancún: promueven la cultura ciclista para prevenir accidentes

El funcionario explicó que en el mundo virtual es impacto publicitario es arriba de los 100 mil millones de personas, porque las fotografías que se han tomado son compartidas en redes sociales, sin contar las replicas que se han realizado de estas letras.

Independientemente de las filas que hay en el lugar cada día para tomarse la foto del recuerdo, igual son parte de videos de bodas y XV años, así como locación para telenovelas extranjeras como la de “Soy Luna” que recientemente para su segunda temporada filmó ahí unas escenas de la protagonistas que regresa a Cancún, luego de varios años.  

Y para quienes prefieren fotos nocturnas, desde un inicio el área fue iluminada.

México es un país de música, gastronomía y tradición donde los colores son el ingrediente que da vida a las cosas y con base en ello la Secretaría de Turismo (Sectur) federal a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dio alegría y vida a la marca “México” al iluminarla.

Las seis letras que componen el nombre del país que es una marca turística, desde principios del siglo XXI recorren ferias turísticas con una paleta de colores muy mexicana, que inicia con un rojo baja a un todo rosa le sigue el amarillo, para luego dar paso a un tono intenso como el morado que resalta al unirse al verde y cierra con un tono de azul claro, y se remata con un diseño de grecas de la cultura prehispánica nacional.

López Reyes, señaló que Cancún fue el destino en todo el país que inició con el formato de colores en las letras, porque en 2013 observó en Querétaro unas letras pero en color blanco que además era itinerantes.

En el marco del Tianguis Turístico de México 2014 celebrado en Cancún, López Reyes se reunió con Rodolfo López Negrete quien era el titular del CPTM, para presentarle la idea de replicar los colores en la palabra Cancún con la similitud de seis letras, y conocer los requisitos por el tema de licencias; la respuesta fue positiva y que no había ningún trámite legal que hacer para tal efecto, porque era un tema publicitario.

La segunda reunión en ese evento fue con Héctor Gómez Barraza del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para presentarle la idea y solicitar el espacio en Playa Delfines para colocar el Parador Turístico de Cancún, autorización que fue concedida.     

“La idea fue subirnos a la promoción de México con estos colores emblemáticos, algo que ha dado muy buenos resultados, y lo único que hemos impedido es que haya comerciantes en el Parador”, detalló el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton