Buscan a Armando Chávez; hombre levantado en las ‘Américas I’ de Chetumal
El hombre de 39 fue privado de su libertad cuando se encontraba al interior de su domicilio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda para localizar a Armando Chávez Luna, de 39 años, quien fue secuestrado la tarde de ayer en el fraccionamiento Américas I, en Chetumal.
Según el reporte oficial, Chávez Luna fue interceptado por varios individuos no identificados alrededor de las 16:40 horas, mientras se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Argentina, entre Estados Unidos y Luis Manuel Sevilla Sánchez.
Armando Chávez Luna es de tez morena, tiene una complexión robusta, mide aproximadamente 1.70 metros de altura y es calvo. Entre sus características físicas destacan sus ojos grandes de color café y varios tatuajes. En su brazo izquierdo tiene una calavera, y en el derecho, un león y un pie de bebé junto al nombre “Brandón”.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Armando Chávez Lima, visto por última vez el 1 de octubre de 2024 en Chetumal, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 983 83 5 0050 ext. 1132. #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/Uu7pNbnIia
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) October 2, 2024
En la espalda lleva los nombres "Dorita" y "Aidé" tatuados. Además, el hombre de 39 años presenta la amputación de su pierna derecha, lo que facilita su identificación. Al momento de su desaparición, vestía un short gris.
Según la información preliminar proporcionada por las autoridades, el secuestro ocurrió cuando un grupo de hombres, a bordo de tres vehículos March de color blanco y sin placas, arribaron al domicilio de Chávez Luna. Los agresores entraron al lugar y, tras someter a la víctima, lo subieron a uno de los vehículos para luego huir con dirección a Calderitas, en el municipio de Othón P. Blanco.
La FGE indicó una investigación para determinar el paradero de Armando Chávez Luna y dar con los responsables del secuestro. Hasta el momento, no se ha confirmado el móvil del delito ni si los captores han establecido algún contacto con la familia de la víctima. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información relevante, reporten de inmediato al número de emergencias 911 o al sistema de denuncia anónima de la fiscalía.
Con información de De Peso Quintana Roo.