20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Levantan maestros paro total en escuela secundaria

Concreta la SEQ acuerdo con el magisterio; mil 500 estudiantes retornan a las aulas de clases.

El paro de labores total se mantuvo desde el jueves de la semana pasada. (Harold Alcocer/SIPSE)
El paro de labores total se mantuvo desde el jueves de la semana pasada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Levantan maestros paro total en escuela secundariaCompartir en Twiiter Levantan maestros paro total en escuela secundaria

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La matrícula escolar de la escuela secundaria Armando Escobar Nava, conformada por mil 500 estudiantes, de los cuales 800 corresponden al turno matutino y los 700 al vespertino, se reincorporaron a sus clases de manera normal a partir de este jueves 27 de junio.

El paro de labores total que mantuvo un grupo de mentores desde el jueves de la semana pasada, fue levantado luego de que la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Sara Latife Ruiz Chávez, acordó realizar el pago correspondiente de los salarios pendientes de los 13 maestros afectados.

Aunque no serán basificados, los docentes dispondrán de un contrato laboral por honorarios por tiempo indefinido, a fin de garantizarles sus derechos como trabajadores.

De acuerdo con la representante sindical de la delegación D-II-48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25, Delta María Vázquez Lagos, una vez signados estos acuerdos, los maestros reiniciaron labores a partir de ayer jueves en los dos turnos.

Asimismo, este viernes los maestros estarán brindando asesorías a los estudiantes que adeudan materias, a fin de que puedan regularizar su situación académica antes de concluir el presente ciclo escolar 2012-2013, el próximo viernes cinco de julio, según lo establece el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios