Se reactiva la recolecta de basura en Chetumal

El presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, anunció que realizó parte del pago de la cuota obrero-patronal.

|
Durante los cuatro días de paro laboral, se reporta un acumulamiento de basura de mil 200 toneladas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Luego de que en la capital de estado se frenó la recolecta de basura durante cuatro días, por el paro laboral del personal de la Dirección de Servicios Públicos, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, anunció que ya se realizó parte del pago de la cuota obrero-patronal, por lo que se reactivaron esta mañana las actividades.

El edil de Othón P. Blanco se comprometió a saldar hoy la cantidad de 720 mil pesos, ocasionando la liberación de las 12 unidades que mantenían resguardadas en las instalaciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental.

Durante los cuatro días de paro laboral, se reporta un acumulamiento de basura de mil 200 toneladas. El miércoles y jueves se utilizaron volquetes y camionetas de redilas para recoger la basura de la capital.

El síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano, confirmó que la deuda asciende a seis millones de pesos, además dijo que se espera que este viernes se cubra otra parte, para que las actividades continúen sin contratiempos.

El lunes autoridades municipales y sindicales se reunirán, para programar la fecha en la que el ayuntamiento deberá pagar el resto de la deuda. 

Lo más leído

skeleton





skeleton