'Levantón' destapa presunta red de corrupción en Cozumel

Presuntos elementos de la GN fueron detenidos luego de ser señalados como parte de un comando dedicado a la extorsión y secuestro exprés.

|
[Foto: Cortesía / De Peso]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cinco presuntos elementos de la Guardia Nacional (GN) en activo asignado a Cozumel, además de dos más vestidos de civil que fueron dados de baja en año pasado, fueron detenidos luego de ser señalados como parte de comando dedicado a la extorsión y secuestro exprés en el municipio.

Fueron detenidos luego de ser señalados como parte de comando dedicado a la extorsión y secuestro exprés en el municipio.

El hecho salió a la luz tras el ‘levantón’ de una persona en la colonia Maravilla a la que presuntamente exigieron el pago de un millón de pesos por protección.

Al negarse fue secuestrado y llevado a un predio en la zona oriente de ciudad donde fue golpeado durante la noche del viernes. Sin embargo, tras recobrar el sentido fue asistido por ciudadanos que pidieron apoyo policíaco y posteriormente fue trasladado al hospital.

Donde declaró a la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado los detalles de su secuestro e intento de homicidio.

Detienen a presunto responsable

"El Chilango", presunto el líder de la banda, habría escapado de la isla en el primer barco con destino a Playa del Carmen la mañana del sábado, fue detenido en el muelle de la ínsula.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 Crece el número de turistas de cruceros que arriban a Cozumel

Llegan más turistas a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal

Quinatana Roo afianza liderazgo en eventos deportivos de talla mundial

Lo más leído

skeleton





skeleton