Hombres armados ‘levantan’ a empresario de Cancún (video)

La víctima fue sacada de su vivienda, en la Región 233, durante la mañana del lunes.

|
Un empresario fue sacado con violencia de su vivienda por tres hombres armados, la mañana del lunes, en Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres sujetos ingresaron con violencia la mañana de ayer a un domicilio de la Región 233, donde con armas de fuego amagaron a la familia y después se llevaron a la fuerza a un empresario dedicado a la venta de mariscos. Personal de Seguridad Publica y de la Policía Ministerial tomaron conocimiento de los hechos, pero no lograron ubicar la camioneta en la que se trasladaban los sospechosos.

Se trata del J.R.M.A., de 60 años, propietario de una bodega de mariscos, y de acuerdo con las primeras versiones que manejan las autoridades ministeriales, los hechos podrían estar relacionados con el delito de extorsión por parte de algún grupo de la delincuencia organizada.

También te puede interesar: Lo ejecutan por ‘no alinearse’ a un grupo delictivo

Sin embargo, hasta ayer, solo se había configurado el delito de privación de la libertad, por cómo se registraron los hechos, ya que testigos refirieron a las autoridades investigadoras, que alrededor de las nueve de la mañana los sujetos ingresaron al domicilio, ubicado en la manzana 83, de la Región 233, tres sujetos con armas largas y cortas.

Uno de los sospechosos vestía pantalón verde, camisa gris y gorra café, y el otro pantalón de mezclilla y sombrero de payaso, del tercero no se dio información.

El señor M.A.M.O., de 55 años, chófer de la bodega de mariscos, refirió lo amagaron con un arma larga, al parecer escopeta, y lo llevaron junto con su compañera de trabajo atrás de la bodega.

Dos de los desconocidos los estuvieron vigilando, mientras que el tercero se llevaba a la fuerza al propietario de la vivienda y de la bodega de mariscos.

Una cámara de circuito cerrado, que está cerca del lugar de donde sucedieron los hechos, grabó el momento en el que someten e introducen a una camioneta al empresario, tipo Toyota, roja.

Después de que se dieron a la fuga los sujetos, los trabajadores salieron corriendo para ver qué rumbo tomaron, pero ya no alcanzaron a observar mucho.

Los hechos fueron reportados al número de emergencia 911, los operadores notificaron a la Policía Municipal, quienes fueron los primeros en llegar al domicilio, después arribaron agentes de la Policía Ministerial para tomar conocimiento de los hechos.

Un reporte señaló que habían visto la camioneta circular rumbo a la Región 227, patrulleros se trasladaron a esa zona de la ciudad, pero no lograron ubicarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton