19 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian multas para quienes no mantenga patios limpios

En caso de riesgo inminente se recurrirá a una orden judicial para que el personal de salud pueda ingresar a los inmuebles cerrados.

A partir de hoy se reforzarán los trabajos de control larvario en los inmuebles que sean altamente susceptibles. (Jesús Tijerina/SIPSE)
A partir de hoy se reforzarán los trabajos de control larvario en los inmuebles que sean altamente susceptibles. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian multas para quienes no mantenga patios limpiosCompartir en Twiiter Anuncian multas para quienes no mantenga patios limpios

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Aunque tentativamente se prevé aplicar una multa de 300 salarios mínimos, aun está en debate la cantidad definitiva que se impondrá a las personas que incumplan las normas jurídicas en el combate al dengue.

Con la aprobación de la adición al Artículo 248 quáter de la Ley de Salud por parte de los diputados de la XII Legislatura, se espera reducir hasta  50% la transmisión del dengue en el estado.

Esta adición indican las acciones que se tomarán en caso del supuesto incumplimiento de los propietarios de casas, edificios y cualquier inmueble a contribuir con las acciones de lucha contra el mosquito transmisor de la enfermedad.

La nueva ley faculta a la Secretaría de Salud estatal hacer cumplir las condiciones higiénico-sanitarias de los términos que disponga el reglamento y las normas técnicas aplicables, indicó la dependencia de salud.

En los casos de notoria urgencia y por riesgo inminente de salud pública, se recurrirá a una orden judicial para que el personal de la dependencia pueda ingresar a los inmuebles cerrados, con el fin de realizar las acciones sanitarias necesarias para combatir los focos de infección.

Para aplicar la medida, una de las primeras acciones es dejar un citatorio pegado en la vía de acceso del domicilio, indicando el día y la hora en que se presentará el personal de salud.

En caso de que el dueño de la vivienda se resista, la Secretaría de Salud tendrá la autorización de entrar a los inmuebles para realizar las acciones correspondientes, sobre todo en la actual temporada de huracanes en la que prolifera el mosco transmisor.

A partir de este lunes se reforzarán los trabajos de control larvario en los inmuebles que sean altamente susceptibles a la reproducción del vector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios