17 de Diciembre de 2017

Cancún

Analizan en Q. Roo la Ley de Legítima Defensa

Las cláusulas deben ser revisadas minuciosamente para no caer en situaciones delicadas.

El nuevo texto que se propondrá, pretende evitar el uso de la figura legal para “justificar” delitos. (Redacción /SIPSE)
El nuevo texto que se propondrá, pretende evitar el uso de la figura legal para “justificar” delitos. (Redacción /SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan en Q. Roo la Ley de Legítima DefensaCompartir en Twiiter Analizan en Q. Roo la Ley de Legítima Defensa

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado revisará la Ley de Legítima Defensa para analizar posibles cambios y meter una propuesta parecida a la de Guanajuato, Baja California y Nuevo León, porque en los municipios del norte de Quintana Roo, los robos a casa habitación son muy altos, señaló el diputado Ramón Javier Padilla.

La Ley de Legítima Defensa debe ser analizada cuidadosamente, porque se deben revisar las cláusulas para que no se caiga en situaciones delicadas, debido a que se puede prestar para justificar otros delitos.

“En donde existan riñas entre familias o conocidos dentro de una casa habitación y se pueda causar daño a una persona que por discusión sea lastimada o muerta, los responsables podrían señalar que fue en defensa propia o por robo; son las situaciones que se deben analizar”, dijo.

 También te puede interesar: Detectan casos de Veterinarios 'pirata' en Cancún

La revisión de la ley se dará dentro de la Comisión de Justicia, aunque no está contemplada en la agenda legislativa, sin embargo, se puede presentar una propuesta y dependerá de las comisiones y la mesa directiva sí la consideran importante.

El abogado penalista Iván Manuel Ayuso, integrante del Consejo de Licenciados en Derecho, Juristas y Litigantes del Estado de Quintana Roo, señaló que es necesario la reforma de este código porque los robos a casa habitación son altos, sin embargo, consideró que no hay interés de los legisladores, porque en 30 años no se ha realizado ninguna reforma.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, demuestran que los robos a casa habitación, de enero a mayo pasado, fueron 68, en el mismo lapso de 2016, se registraron 63.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios