Implementarán ley seca en bares y antros de Playa

Se suma Quintana Roo a disposición federal, vigilarán centros clandestinos.

|
Se preparan mil 200 comercios para cumplir con disposición oficial e implementar Ley seca. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Bares y discotecas de Playa del Carmen y la delegación de Puerto Aventuras deberán respetar la "Ley Seca" determinada por las autoridades federales y que al mismo tiempo ha sido respaldada por el gobierno de Quintana Roo junto con el ayuntamiento de Solidaridad.

 También te puede interesar: Polvo del Sahara afectará a Q. Roo: habrá más calor

 Esto durante el próximo fin de semana en que se llevarán a cabo los comicios electorales más importantes de la última década, aunque ha generado molestias entre trabajadores de la zona turística, quienes externaron su molestia pero aceptaron la determinación.

 “Pues creo que ha sido muy rígida la postura, porque nosotros vivimos de las propinas y con la venta de alcohol estas se incrementan. Con la ley seca los bares tendrán que cerrar y eso representa menos entradas para nosotros”, dijo Ramón Esteban Cruz, mesero de la Quinta Avenida.

 Según recalcó Asunción Ramírez Castillo, tesorero en Solidaridad, sólo se podrán vender alcohol “con alimentos” dentro de los establecimientos formales ubicados en la zona turística, aunque subrayó que no los del rubro de “copeos”, como lo son los llamados antros y centros de consumo con barras libres.

 “Esto será desde las 00:00 de este sábado y hasta el último minuto del domingo, en base a las indicaciones de las autoridades federales y el comunicado de la Secretaría de Finanzas de Gobierno de Quintana Roo. Los que tienen giro “al copeo” no pueden vender alcohol y el cuadrante de la zona turística abarca desde la avenida 10 hasta la tercera sur, la avenida CTM y la zona costera”, dijo Ramírez Castillo. 

 El padrón actualizado de la Tesorería tiene registrados un total de 1200 negocios con venta de bebidas alcohólicas, incluyendo las agencias de depósito de cervezas; y de entre los cuales 460 son restaurantes, además de detallar de manera general un 15% del total representan al giro de “copeo”.

 Además, el tesorero del ayuntamiento advirtió que se estará vigilando el tema de la venta de bebidas embriagantes dentro de puntos de clandestinos´, apoyados con autoridades policiacas y fiscales a nivel estatal y local.  

 “Esperamos que mantengamos la tranquilidad y que no se consuma alcohol de manera clandestina. Que no se venda de manera irregular, porque el ayuntamiento está trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, policía municipal y estatal para obviamente tener vigilancia en las zonas de Playa del Carmen”, enfatizó el entrevistado.

 Recordó que en lo que va del presente 2018, se han logrado detectar  un total de  32 puntos de ventas clandestinas en zonas habitacionales como el fraccionamiento Villas del Sol, Nicte Há, la colonia Bellavista, el Ejido y en la colonia Colosio

 “Estos se han ubicado mediante denuncias ciudadanas, monitoreos de la zona y posteriores acciones dirigidas. Primero se les realiza la notificación, se les brinda una audiencia ciudadana y posteriormente se imponen multas rigurosas, y de haber reincidencia aumentar las sanciones de acuerdo al Código Fiscal Municipal vigente”, dijo Asunción Ramírez Castillo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton