Venta de alcohol sólo con alimentos en zona hotelera

La ley seca se aplicará en la ciudad debido a las elecciones el próximo domingo.

|
Los inspectores se encargarán de vigilar los negocios para que no vendan alcohol. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por motivo del proceso electoral en donde los mexicanos votarán este 1 de julio para elegir presidente de México, senadores, diputados y presidentes municipales, se aplicará la ley seca que inicia a la medianoche del viernes para amanecer sábado y concluye el domingo por la madrugada, los restaurantes y bares del centro de Cancún no pueden vender alcohol, mientras que la zona hotelera sólo podrán hacerlo los negocios que incluyan alimentos, señaló la encargada del despacho de la dirección de Fiscalización, Andrea Peralta Erales.

Las instrucciones de la Ley Seca vienen por orden de la Secretaria Estatal de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que en su preocupación de evitar un incidente desean extremar las medidas de seguridad.

También te puede interesar: Restauranteros, inconformes por dos días de ley seca

La dirección de Fiscalización tendrá a 20 inspectores distribuidos en sus respectivos horarios de trabajo que se encargarán de visitar los bares y restaurantes para evitar que vendan alcohol en estos negocios, en cuanto a las quejas de empresarios comentó, “Si se han dado quejas, sobre todo de bares de la ciudad porque la ley durará todo el fin de semana y pues tendrán alguna pérdida económica”.

Las tiendas de conveniencia, cervicentros y supermercados no pueden vender alcohol, estas tiendas deben pegar cintas en sus refrigeradores que anuncien la prohibición de la venta de alcohol de no ser así, también se arriesgan a ser castigados y detenidos por la autoridad.

Jaime Zetina González, subsecretario de Ingresos de la Sefiplan, señaló que no habrá marcha atrás con la ley seca en todo el estado, sólo las zonas turísticas podrán vender alcohol, pero con el consumo de alimentos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Juan Pablo Aguirre resaltó su oposición a la ley seca e hizo un llamado a la XV Legislatura para que analicen bien la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales porque estas reglas son claras al señalar que la veda de alcohol inicia desde el inicio que se abren las casillas electorales y al cierre de éstas.

El presidente de la Canirac, resaltó que en el estado más de 12 mil negocios son de la industria restaurantera y generan más de 33 mil empleos directos, por tal motivo pidió al Congreso del estado puedan modificar esta ley porque habrá un daño en la derrama económica en toda la entidad y responsabilizó a todos aquellos que impusieron esta ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton