Liberan 4 millones de pesos para emprendedores en la zona rural

Se espera concretar otros 6.5 millones de pesos para nueve proyectos.

|
El dinero es para 71 mujeres y 39 hombres, a través del Fondo para Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades agropecuarias entregaron los recursos económicos correspondientes a 17 proyectos productivos con un financiamiento de 4.3 millones de pesos para habitantes de comunidades rurales del centro y sur del Estado.

Se trata de apoyos para la apertura o creación de actividades económicas como la producción apícola, avícola y ovina, además de tiendas de abarrotes, ciber cafés, entre otros giros en localidades de la zona rural.

El dinero es para 71 mujeres y 39 hombres, a través del Fondo para Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete).

También te puede interesar: Emprendedores solicitan apoyos del programa 'Fronteras'

Siete proyectos fueron para Felipe Carrillo Puerto (1.7 millones de pesos), seis en Othón P. Blanco (1.56 millones de pesos), tres en Bacalar (806 mil 400 pesos) y uno en José María Morelos (268 mil 800 pesos).

“Se trata de impulsar el desarrollo de las familias de esas zonas en un esfuerzo conjunto y que en el caso de las mujeres para puedan aportar al ingreso familiar”, mencionó César Armando Rosales Cansino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Trámite de apoyos 

La mayoría de los apoyos fueron tramitados a través de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la cual, ofrece asesoría y seguimiento a los trámites ante la dependencia federal.

En el acto de entrega estuvieron presentes, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, Alfredo Ramos Tescum, presidente de la CNC Quintana Roo, además de algunos regidores y otros funcionarios federales.

Adicional a la entrega realizada, en fechas próximas se espera concretar otros 6.5 millones de pesos para nueve proyectos más en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

En 2014, a través de los mismos programas en Quintana Roo se entregaron 11 millones de pesos, 550 mil 860 pesos para 50 proyectos productivos en beneficio de 301 habitantes de la zona rural, principalmente mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton