16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Liberan a 26 indígenas que cometieron delitos menores

Se encontraban recluidos en las cárceles de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal

El gobierno federal apoya la liberación de los presos; en la imagen la cárcel de Felipe Carrillo Puerto. (Manuel Salazar/SIPSE)
El gobierno federal apoya la liberación de los presos; en la imagen la cárcel de Felipe Carrillo Puerto. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Liberan a 26 indígenas que cometieron delitos menoresCompartir en Twiiter Liberan a 26 indígenas que cometieron delitos menores

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Comisión para el Desarrollo de las Comunidades Indígenas (CDI) ha invertido en lo que va del año un promedio de 112 mil pesos por concepto de pago por la libertad bajo caución de 26 personas, que se encontraban recluidas en las cárceles, tanto de Felipe Carrillo Puerto como de la capital del estado por delitos menores y que, por no contar con recursos para obtener su libertad, permanecían tras las rejas.

Confirmó lo anterior Luis Heredia Duarte, director del Centro Coordinador Indigenista de la CDI ubicado en la cabecera municipal de esta ciudad, quien explicó que los recursos son aportados por el gobierno federal y aplicados mediante la justificación y argumentación del jurídico de la dependencia que atiende los llamados de personas procedentes de las comunidades indígenas, para que se les apoye en la liberación de esos presos.

“Existen aún cinco casos en proceso que estamos a la espera de lograr su liberación, son personas que se encuentran encarceladas por haber cometido delitos menores y el Poder Judicial ha dictaminado que alcanzan su libertad bajo caución de acuerdo a lo establecido en el Código Penal vigente en el estado, una vez teniendo la sentencia se somete a consideración del cuerpo jurídico y del personal del Centro Coordinador para valorar las acciones que se emprendan”, recalcó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios