16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Liberan a puma de Cancún en la Biosfera de Sian Ka'an

El animal fue capturado el 16 de abril en la colonia el Pedregal.

(Redacción/SIPSE)
(Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Liberan a puma de Cancún en la Biosfera de Sian Ka'an Compartir en Twiiter Liberan a puma de Cancún en la Biosfera de Sian Ka'an

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó a un ejemplar macho de puma (puma concolor) en el área natural protegida de la "Reserva de la Biosfera Sian Ka’an", zona conocida como Muyil, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el ejemplar fue rescatado el pasado sábado 16 de abril por elementos de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, tras un reporte del Cuerpo de Bomberos que lo ubicó en las ramas de un árbol en calles de la colonia el Pedregal en Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. 

Trabajo en conjunto 

La comunicación recibida por personal de la Subdelegación de Recursos Naturales de la PROFEPA, quien en coordinación con personal del equipo médico veterinario de la Unidad de Manejo para la Conservación de la vida Silvestre (UMA) Bel Air, así como elementos de Seguridad Pública llevaron a cabo el rescate del gran felino.

También te puede interesar: Alertan sobre un puma en la colonia El Pedregal

La contención del ejemplar se realizó con el apoyo de los médicos veterinarios de la UMA Bel Air, quienes lograron inmovilizarlo a través de un tranquilizante, logrando así su captura.

Inmediatamente después se llevó a cabo la valoración médico veterinaria con el objetivo de verificar su estado de salud y condición física, determinando que el ejemplar de puma (puma concolor) se encontraba en buenas condiciones físicas, sin lesiones y con buen estado de salud.

Cabe destacar que el ejemplar de puma (puma concolor) se encuentra dentro del apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna  y Flora Silvestres

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios