|
Achach Ceballos aseguró no ser responsable del presunto robo de las luminarias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que al empresario chatarrero Sergio Achach Ceballos, involucrado en el caso de las luminarias que fueron aseguradas en una bodega el pasado mes de agosto, le fue reclasificado el delito de encubrimiento por el de robo.

La dependencia informó que no ser grave el delito de encubrimiento se le fijó una caución por los conceptos de sanciones pecuniarias de dos mil 577 pesos y una fianza de 12 mil 422 pesos. La causa penal es la 405/2013 y se ventila en el Juzgado Tercero Penal.

Achach Ceballos obtuvo su libertad la noche de ayer tras depositar su fianza. Sin embargo, el proceso penal en contra del ex funcionario público continúa su curso.

Los hechos se registraron el pasado mes de octubre cuando policías preventivos aseguraron a ocho chatarreros que se encontraban en una bodega, ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, desmantelando luminarias propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Posteriormente, Sergio Achach Ceballos se entregó a las autoridades, a las cuales aseguró no ser responsable del presunto robo; sin embargo, fue consignado a un juez penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton