Liberan de ‘trabajar’ a un mono araña y un lémur

La Profepa decomisó estos dos ejemplares en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Tulum.

|
La Profepa aseguró ayer un mono araña y un lémur en Tulum. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Después de una semana de haber efectuado un operativo de inspección en las inmediaciones de la Plaza Artesanal y Comercial de la Zona Arqueológica de Tulum, inspectores la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), decomisaron la tarde este lunes un mono araña y un lémur.

La Policía Municipal informó que la Profepa solicitó apoyo de la policía turística, al mando de Enrique Correa Contreras, para estar pendiente en la plaza comercial debido a que llevarían a cabo un operativo en relación a la fauna que se exhibe con fines de lucro.

También te puede interesar: Profepa asegura tigrillo y cuatro pecarís en Playa del Carmen

El motivo del aseguramiento de los animales fue que los responsables no presentaron las facturas que avalan la legal procedencia de la fauna en su poder, lo cual representa una irregularidad.

Los ejemplares que se decomisaron  serán resguardados en el Hotel Bell Air, para los fines correspondientes.

Wilberth Aníbal Huerta García, subdelegado de la Profepa manifestó que resguardarán a estos animales hasta que se determine su situación, lo que implica que los responsables presenten, en un plazo de 15 días, la documentación requerida para certificar la legal procedencia, o en caso contrario, serán liberados en su hábitat.

Multas

En lo que concierne a las multas que podrían ser impuestas a los responsables, el funcionario federal indicó que se determinarán una vez transcurrido el plazo establecido, pero que las multas han ascendido hasta 800 mil pesos.

Los propietarios de dichos animales, no quedaron detenidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton