‘El Diablo’ sale de la cárcel; fue vinculado a siete ejecuciones
Se le responsabilizó de participar en el asesinato ocurrido en el bar ‘La Sirenita’ en 2013.
Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Después de tres años y seis meses de prisión un juez dictó auto de libertad a Héctor Cacique Fernández por falta de elementos en su contra y se dijo extraoficialmente que fue absuelto de los cargos.
Cacique Fernández alias "El Diablo", fue vinculado con la ejecución de siete personas en el interior del bar "La Sirenita", en marzo de 2013.
Personal del juzgado arribó cerca de las 22 horas al penal e informó a las autoridades carcelarias de la resolución del juez a favor de Fernández quien enfrentaba cargos por homicidio y delincuencia organizada, entre otros.
También te puede interesar: Comando intercepta y ataca a un Policía Ministerial
La noche de ayer y escoltado por varios vehículos y tres motociclistas, Cacique Fernández abandonó el penal de Cancún, dieron a conocer autoridades del Cereso.
Durante el proceso, la mamá del hoy liberado denunció que su hijo había sido torturado por más de 30 horas y mediante presión lo obligaron a declararse culpable, incluso se dice que en ese lapso perdió un ojo.
La señora acudióa instancias nacionales e internacionales a denunciar los atropellos y arbitrariedades que tenían a su hijo en la cárcel de Cancún, además de que estaba amenazado de muerte, incluso interpuso una denuncia por los malostratos dentro del centro penitenciaron por lo que el Tribunal Superior de Justicia ordenó ejercer acción penal en contra de 35 miembros de la Procuraduría.