19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Estados Unidos deja libre a Mario Villanueva

El exgobernador de Quintana Roo aún deberá enfrentar cargos en México.

Mario Villanueva Madrid fue puesto el libertad por Lexington Kentucky esta tarde. (Archivo/SIPSE)
Mario Villanueva Madrid fue puesto el libertad por Lexington Kentucky esta tarde. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Estados Unidos deja libre a Mario Villanueva Compartir en Twiiter Estados Unidos deja libre a Mario Villanueva

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid abandonó la cárcel de Estados Unidos hoy alrededor de las 13 horas de este viernes. 

De acuerdo con Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado local e hijo de Villanueva Madrid, su padre abandonó por la tarde el penal de Lexington Kentucky para ser trasladado a una estación migratoria en Estados Unidos, en donde se realizará el trámite de repatriación a México.

También te puede interesar: Por fin regreso a México: Mario Villanueva

Una vez liberado de prisión, Mario Ernesto Villanueva Madrid, será puesto a disposición de las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés); mismas que determinarán la fecha de su deportación a México informa un boletín emitido por la Procuraduría General de la República (PGR).

Villanueva Madrid fue entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a los Estados Unidos de América; al haberse declarado culpable del delito de Lavado de Dinero; la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York le impuso una sentencia de 131 meses de prisión; acreditándosele el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición

En contra de Mario Ernesto Villanueva Madrid está pendiente una Sentencia Condenatoria emitida, en segunda instancia, dentro del proceso penal 101/2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México. 

La Procuraduría General de la República, en coordinación con las autoridades migratorias estadounidenses, estará al tanto de la fecha en que las autoridades migratorias de ese país resuelvan, con el fin de ejecutar la orden de Detención de Villanueva Madrid para el cumplimiento de la sentencia mexicana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios