Libra cárcel de Playa del Carmen nuevos casos de Covid-19

Elaboran protocolo de actuación que aplicarán la próxima semana por la Navidad y luego en el Año Nuevo.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen no ha vuelto a registrar ningún caso de Covid-19 entre los internos que purgan alguna condena, o bien están a la espera de alguna sentencia.

Érika Avilés Demeneghi, directora de Gobierno de Solidaridad, dio a conocer lo anterior luego que a mediados del año hubo algunos casos entre los internos.

En este momento no hemos tenido ningún caso”, puntualizó Érika Avilés, luego de dos casos de internos que hubo en el interior del recinto penitenciario, justo cuando el municipio se encontraba en contingencia sanitaria.

Agregó que lo anterior ha sido posible frenarlo gracias a los protocolos sanitarios que han aplicado desde un principio, particularmente cuando determinaron no recibir visitas para los reos en el primer semestre de este año.

“Desde que inició esta pandemia los protocolos en el Centro de Retención se han estado aplicando conforme a los protocolos que los lineamientos del estado y nosotros siempre nos alineamos a lo que dicta el municipio de Solidaridad, si bien hay algunos puntos se les hace a los internos, se está estudiando la nueva modalidad, pero sí recalco que desde un inicio los protocolos se han estado llevando a cabo”, comentó Avilés Demeneghi.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen cuenta con un promedio de 400 reclusos, muchos en espera de recibir sentencia dentro de los respectivos procesos iniciados por los diversos delitos que se le imputan.

Avilés Demeneghi informó que se encuentran elaborando el protocolo de actuación que aplicarán la próxima semana por la Navidad y luego en el Año Nuevo, cuando los reos reciben visitas de sus familiares.

Hay que recordar que el pasado martes, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dio a conocer que decretó el uso obligatorio del cubrebocas y la prohibición de reuniones.

En este sentido, la funcionaria dijo que se adecuarán a lo que el mandatario estatal haya mencionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton