Habitantes de Puerto Aventuras quieren libre acceso a Akumal

Argumentan que sus opciones más cercanas para ir al mar son Playa del Carmen y este balneario.

|
Los habitantes de Puerto Aventuras quieren tener libre acceso a las playas de Akumal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto / SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La comunidad de Puerto Aventuras prepara una solicitud en caso de que el Centro Ecológico Akumal (CEA) consiga el cierre del acceso a la bahía de Akumal, que les permite a ellos el libre acceso al igual que a los akumalenses, pues de lo contrario les quitarían un lugar importante de esparcimiento para sus familias.

“Estamos pensando en solicitar la reunión para el próximo fin de semana; de este viernes al otro vamos a hacer una cita para pedir esto de buena manera y ver cómo podemos coadyuvar ”, dijo Luis Fidel Parra, presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras.

También te puede interesar:  Se rehúsan a tener que pagar $ 300 por ir a la playa

La solicitud se hará a través de un comité en el que tendrán representantes de las rancherías, el poblado y los fraccionamientos , donde vivirán en el conjunto de 11 mil pobladores que tienen que viajar a Playa del Carmen o Akumal para ir a la playa.

Esta idea surgió luego de conocer el secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero, anunció la posibilidad de que haya un acceso al mar para Puerto Aventuras, es algo lejano.

“Creo que (el CEA) debe tomar en cuenta que no sea solo Akumal, sino Chemuyil y gente de la Riviera Maya, Puerto Aventuras . Somos vecinos, antes éramos del mismo municipio, pero creemos que debemos tener ese beneficio, vamos a formar esa comitiva. En Puerto Aventuras queremos decirle al CEA que somos gente de la Riviera Maya, somos mexicanos y vecinos ”, añadimos.

Libre acceso solo a los akumalenses

Aunque no lo ha concretado, el CEA pretende cerrar el acceso de la playa mismo que reclama como de su propiedad y no de dominio público, y cuando el 4 de marzo Carlos Ortiz Salinas, presidente del Consejo Directivo del CEA anunció esa intención, dijo que los akumalenses tienden a obtener el beneficio del paso libre , mientras que al resto de los visitantes pretenden cobrarles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton