Esperan que las playas estén libres de contaminantes

Los resultados de los estudios podrían estar listos hasta la próxima semana. Confía que salgan positivos.

|
Las playas de la entidad son seguras para el uso recreativo del turismo nacional e internacional. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la finalidad de detectar algún tipo de contaminante en las playas que afecte a los bañistas durante estas vacaciones, la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), inició el lunes con los estudios de muestras en las playas concurridas por el turismo a fin de que estén libres de bacterias.

Así lo dio a conocer el titular de la Supervisión contra Riesgos Sanitarios, Leonel García Povedano, quien indicó que estas acciones forman parte del Programa Integral de Playas Limpias que se lleva a cabo en todo el estado.

Anticipó que las playas de la entidad son seguras para el uso recreativo del turismo nacional e internacional, según datos de los últimos estudios realizados en Isla Mujeres. 

Los estudios para esta temporada vacacional comenzaron a realizarse el lunes, por lo que los resultados de calidad podrían estar listos hasta la próxima semana, por lo que confía que salgan positivos para que los turistas continúen disfrutando de las vacaciones.

La primera etapa de estudios se realizaron en dos puntos de Isla Mujeres, que son Playa Norte, mejor conocida como “Cocoteros”, y en la playa del Centro, en Posada del Mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton