12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Liberan a campesinos rafagueados por la policía

Los involucrados pagaron una fianza por portación de arma de fuego; no descartan la posibilidad de presentar cargos.

La acción policíaca puso en riesgo la vida de los campesinos Roberto López Cruz y José Luis Rodríguez Lorenzo. (Redacción/SIPSE)
La acción policíaca puso en riesgo la vida de los campesinos Roberto López Cruz y José Luis Rodríguez Lorenzo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Liberan a campesinos rafagueados por la policíaCompartir en Twiiter Liberan a campesinos rafagueados por la policía

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los campesinos detenidos por la balacera registrada el pasado viernes quedaron han quedado en libertad tras pagar una caución de tres mil pesos cada uno por portación de arma de fuego, Roberto López Cruz y José Luis Rodríguez Lorenzo, fueron dados de alta del Hospital General de la capital. Carmen Alejo Chablé, que también venía en la camioneta pick-up rafagueada por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y que habría tomado un taxi para darse a la fuga, quedaron exonerados al no poder vincularlos con los hechos.

De acuerdo con datos aportados por familiares de los involucrados en el incidente, que inicialmente se manejó como un intercambio de plomo entre civiles armados y efectivos municipales y que terminó siendo una desafortunada acción de los uniformados. Roberto López Cruz, José Luis Rodríguez Lorenzo y Carmen Alejo Chablé, viajaban en la camioneta Ford pick-up con placas de la Unión Campesina Independiente (UCD) en busca de gasolina para salir de cacería la noche del viernes próximo pasado y que, además de haber sido baleados, fueron encarcelados por los probables delitos de Ultrajes a la Autoridad y Portación de Arma Prohibida.

Al cabo, a dos de los involucrados, Roberto López Cruz, José Luis Rodríguez Lorenzo, se les fijó una fianza de tres mil pesos a cada uno, mientras que el tercero, Carmen Alejo Chablé y el taxista Jorge Bartolo Pat Nah, que lo transportaba, pero que ignoraba que iba en franca huida, fueron puestos en libertad por no poder probar sus nexos con el altercado, que pudo terminar en desgracia.

De acuerdo con la declaración del director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Angel Torres Fritz, no fue posible configurar el delito de Ultrajes a la Autoridad, por lo que a los dos detenidos en principio se les fijó una fianza por la posesión de arma de fuego, y a los dos detenidos posteriormente se les otorgó la libertad sin más, y el grupo quedó libre la tarde del domingo.

Los afectados por la acción policiaca estiman la posibilidad de presentar cargos, porque además de haber sufrido heridas de bala, su vehículo quedó en muy malas condiciones tras la incursión de los municipales.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios