13 de Diciembre de 2018

Cancún

Presentan en Feria del Libro, libretas hechas con... ¡sargazo!

El material principal que utiliza para realizar este producto, es la celulosa.

La joven cozumeleña se presentó en la primera edición de la Feria del Libro de la UT. (Sergio Orozco)
La joven cozumeleña se presentó en la primera edición de la Feria del Libro de la UT. (Sergio Orozco)
Compartir en Facebook Presentan en Feria del Libro, libretas hechas con... ¡sargazo!Compartir en Twiiter Presentan en Feria del Libro, libretas hechas con... ¡sargazo!

Sergio Orozco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Victoria Curiel, una joven de 17 años proveniente de la isla de Cozumel, se dedica a fabricar libretas hechas de sargazo. Esta idea surgió por la gran cantidad de libros de texto que encontraba tirados en las calles.

La joven cozumeleña, se presentó con su marca ‘Chibi- book’, en la Feria del Libro de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT).

También te puede interesar: Artistas jóvenes inundan de color la Casa de la Cultura

Comentó que desde muy pequeña, se ha preocupado por el medio ambiente y por los animales, ese factor influye en sus actividades de reciclaje, por lo que el material principal que utiliza para realizar este producto, es la celulosa, que se emplea en la fabricación del papel y se obtiene del nopal o del agave. Entre sus productos puedes encontrar libretas y separadores de texto hechos a mano, con material 100% reciclado.

Doce expositores, formaron parte de esta primera edición, dónde se busca promover el hábito de la lectura entre los jóvenes.

Se colocaron módulos de venta de libros de todos los géneros literarios, incluso con ofertas que iban desde los 50 pesos por dos ejemplares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios