Presentan libro digital “México se canta en coro”

Contiene partituras de arreglos musicales de temas emblemáticos del folclor mexicano.

|
El ensamble vocal de jóvenes se presentó en el Teatro 8 de Octubre. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de acercar la música mexicana a los jóvenes y que conozcan a los grandes compositores, el director artístico del ensamble juvenil Quantum Beat, Edgar González Salzman, realizó el libro digital “México se canta en coro”, el cual integra partituras de arreglos musicales de temas emblemáticos del folclor mexicano, los cuales presentó la mañana de ayer al público cancunense.

El Teatro 8 de Octubre fue el escenario donde el ensamble vocal de jóvenes dio vida a cada uno de los temas que Salzman adaptó justamente para interpretarlos en coro, con los que el público quedó encantado por la nueva vida que el director dio a temas de grandes compositores de antaño como Consuelo Velázquez y Álvaro Carrillo, entre otros.

También te puede interesar: Topo Gigio felicita a los niños en su día

Uno de los temas con los que comenzó la presentación de “México se canta en Coro” fue “Madrigal”, el primer bolero que surgió en México y que actualmente está cumpliendo 100 años; posteriormente el director junto con el coro realizaron un viaje por la república con temas de diferentes estados y de grandes compositores, que después de este proyecto fueron conocidos por los jóvenes.

“Quisiera”, de Ricardo Palmerín; “Yo no fui”, de Consuelo Velázquez; “Un poco más”, de Álvaro Carrillo, rondas infantiles como “Naranja dulce” y “El lobo”, hasta una composición original de Edgar González Salzman llamada “Aleluya”, fueron parte del repertorio que algunas personas, en su mayoría de la tercera edad, disfrutaron, cantaron y aplaudieron.

Desde su lanzamiento en versión digital, el libro de partituras “México se canta en coro” ha sido descargado 400 veces, 200 en México y 200 en otros países de Latinoamérica, Canadá y Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton