Prepara AMPI tercera edición del libro verde

El ejemplar sigue siendo un referente para las personas que desean comprar una vivienda.

|
Quintana Roo lanzó su primera edición del libro verde en 2016. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún lanzarán la tercera edición del libro verde, para darle un valor a la vivienda, mismo que ya prepara la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cancún.

El libro verde nace como un referente para dar un valor a la tierra y es una iniciativa que tiene más de cinco años lanzada y que se convierte en la biblia inmobiliaria para efectos de la tierra, mencionó Alejandro Kuri Pheres, presidente de la asociación a nivel nacional, en su visita a Cancún.

También te puede interesar: Aumenta hasta 20% el costo de las viviendas

El mercado inmobiliario le cierra el paso a la especulación, ya que cualquier persona tiene a su alcance el valor de metros cuadrados”, explicó Kuri Pheres.

A nivel nacional hay 20 ciudades que cuentan con este producto, ya que solo es para aquellas que aún tienen que vender por ello funcionan en lugares de crecimiento y hay terrenos, por lo que el valor de la tierra es muy variable.

En las zonas hay escases de tierra, no funciona ya el libro es por ello que no tienen uno en cada entidad.

Quintana Roo lanzó su primera edición del Libro Verde en marzo de 2016, siendo una guía de precios de referencia de terrenos del Municipio Benito Juárez, donde se encuentra ubicado Cancún y en la que se utilizó la cartografía y la zonificación por colonia o supermanzana de las diferentes zonas, basadas en los registros de la Dirección de Catastro Municipal, que divide el municipio en nueve áreas cada una con una plusvalía diferente.

Fueron dos mil ejemplares con un costo de 50 pesos y ante el crecimiento de la zona y un reacomodo del municipio, AMPI, un año después, presentó la segunda edición que está hasta ahora vigente.

De acuerdo con el libro verde de la AMPI, Puerto Cancún tiene el precio más alto de la ciudad, con 37 mil pesos por metro cuadrado.

Aún no se tiene fecha para ser lanzada la tercera edición, aunque sigue siendo un referente para quien desea comprar una vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton