|
‘Libros Libres’ convoca a participar en el Día Mundial de la Poesía [Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La iniciativa Libros Libres prepara el cuarto “Micrófono Abierto” por el Día Mundial de la Poesía, evento en el que la población interesada leerá poemas de diversos autores de manera pública.

Rossy Vivanco Torres, directora general de la iniciativa ciudadana Libros Libres, dio a conocer que la fecha será el 21 de marzo a las 18:30 horas en el recinto cultural de Civil Sin, ubicado en la zona de Cruz de los Servicios, en Playa del Carmen.

“La mecánica a seguir con el micrófono, es como otros años, invitando a la población, en general, a que participen con un micrófono, es como otros años, invitando a la población, en general, a que participen con un poema de su autoría o algún poema de su elección, que sea apto para toda la familia, pues todas nuestras actividades son para el público en general y que no tenga una duración máxima de cuatro minutos”, dijo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía en la 30 conferencia general de París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística, expresiones poéticas y lenguas que se encuentran en peligro de desaparecer.

“El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura”, expuso este año la Unesco.

Vivanco Torres informó que los interesados en participar lo pueden hacer registrándose en la página de Facebook Libros Libres.

“Dando el nombre y el título de la poesía, el autor y para ello poder hacer la programación con horario y número de participación (...) hasta ahora llevamos 10 registrados, pero en ediciones pasadas hemos tenido hasta 25 participantes”, dijo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton