Lanzan licitación para poner ‘guapos’ a los policías

Se comprarán uniformes y equipo de uso personal con un presupuesto de 3.8 millones de pesos.

|
La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco prepara la adquisición de vestuario y uniformes para sus elementos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco estrenarán vestuario y uniformes; adquisiciones en las que se prevé invertir más de más de 3.8 millones de pesos.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de la corporación, informó que se adquirirán 200 chamarras, 200 chalecos tácticos, 200 candados de mano metálicos, 200 linternas tácticas, 200 musleras tácticas, 15 coderas tácticas, 15 guantes tácticos, 15 cascos de motociclista, 15 rodilleras tácticas, 15 cascos antimotín y 15 googles tácticos; el origen del recurso es federal, del Programa Tecnologías, Infraestructura y Equipamiento de Apoyo a la Operación Policial del subsidio del Programa de Fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg).

También te puede interesar: Investigan a policías ¡por robo!

La adquisición se realizará a través de la Licitación Pública Nacional número LA-823004998-E14-2018; la apertura de propuestas será el próximo 23 de noviembre, y el fallo se dará a conocer el 28 de noviembre de este año.

“Los requerimientos son para lograr la dignificación policial, para que nuestros elementos tengan una mejor imagen ante la ciudadanía, ganarnos su respeto y reconocimiento en la labor que realizamos a diario en la prevención e inhibición de los delitos que a diario afectan a nuestra sociedad”, dijo el funcionario.

Ceballos Díaz agregó que también se prevé la inversión de aproximadamente 4.8 millones de pesos en la adquisición de vehículos y equipo terrestre, mejora de infraestructura, equipo de radiocomunicación y acciones para prevención del delito.

El pasado mes de agosto, la administración municipal pasada, entregó a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento más de dos mil prendas de vestuario y uniformes, y 80 baterías para radio comunicadores, que fueron adquiridos con una inversión de 2.8 millones de pesos.

El total del recurso asignado al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para 2018 por parte del Fortaseg fue de 14 millones de pesos, y la comuna aportó dos millones 800 mil pesos, lo que hizo un total de 16 millones 800 mil pesos; un incremento de un millón 027 mil 525.2 pesos en comparación al ejecutado en 2017, que fue de 15 millones 772 mil 474.8 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton