Líder taxista de Tulum seguirá su proceso fuera de prisión

Horas antes de la medida cautelar contra Eliazar N, los choferes del sindicato "Tiburones del Caribe", volvieron a manifestarse en la carretera federal.

|
Taxistas de Tulum insisten en liberación de su líder acusado de homicidio.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La carretera federal 307, entre Tulum y Playa del Carmen, fue un completo caos debido a la manifestación de taxistas del sindicato "Tiburones del Caribe" de Tulum, que exigían la liberación de su líder sindical, Eliazar Sagrero, acusado de homicidio y tentativa de homicidio.

Horas después de la manifestación, durante la audiencia realizada ante un juez de control en Playa del Carmen, el líder sindical fue vinculado a proceso pero se le establecieron medidas cautelares como el resguardo domiciliario y el uso de brazaletes.

Esta situación fue revelada en un comunicado de la Fiscalía General del Estado. 

Así se vivió la manifestación 

Los manifestantes bloquearon el paso, impidiendo incluso el tránsito de la Guardia Nacional y otras autoridades. El bloqueo provocó un fuerte embotellamiento, afectando gravemente la movilidad en la zona.

Desde el pasado lunes inició a circular a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, la convocatoria de la movilización que estarían llevando a cabo el gremio transportista.

De acuerdo con los trabajadores del volante, sería a partir de la 11 de la mañana del miércoles cuando se dejaría de prestar el servicio de transporte colectivo en las rutas Tulum-Playa del Carmen, Tulum-Felipe Carrillo Puerto, Tulum-Cobá, así como también a la zona hotelera.

Fue hasta las 11:50 de la mañana cuando se inició la concentración de los vehículos de alquiler a la entrada de la zona arqueológica de Tulum y hasta la 1:00 de la tarde dio comienzo la movilización de los ruleteros para dirigirse a Playa del Carmen.

Los taxistas argumentan que la detención de Eliazar es injusta y responde a intereses políticos que buscan desestabilizar su sindicato. Con pancartas en mano y consignas exigiendo la libertad de su líder, los manifestantes señalaron que esta acción es una muestra de unidad y fuerza frente a lo que consideran una injusticia.

"Estamos aquí para defender nuestros derechos y apoyar a nuestro líder. No podemos permitir que unos pocos intereses políticos afecten a nuestra comunidad",

declaró uno de los taxistas presentes en la manifestación.

A diferencia de la primera marcha del pasado viernes 30 de agosto, en esta ocasión marcharon alrededor de 250 unidades entre taxis y vanes, no obstante, fueron seccionados en al menos cuatro grupos.

Por su parte, la Guardia Nacional se dio a la tarea de escoltarlos con la intención de aligerar el tráfico, pero fue hasta el hotel Dreams Tulum donde prácticamente las unidades particulares y de transporte fueron desviados en sentido contrario hasta buscar algún punto donde pudieran retomar la vía de preferencia.

La marcha culminó a la altura del kilómetro 245, a la altura del retorno del parque temático Xel-Há, donde los taxistas iniciaron el regreso a cabecera municipal; sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer cuáles serían las siguientes medidas que tomarán.  

(Con información de Ángel Euan)

Lo más leído

skeleton





skeleton