Miden poderes en liga de béisbol estatal

Lázaro Cárdenas logra vencer a Rockies de Cancún en la cuarta jornada.

|
El pitcheo de Lázaro Cárdenas fue imponente para emparejar la serie ante los Rockies de Cancún. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¡Juegazo en el ‘Toro’ Valenzuela! Ávido de revancha, después de lo ocurrido en Kantunilkin, Lázaro Cárdenas le recetó a Rockies de Cancún una ‘sopa de su propio chocolate’, al vencerlo de forma inobjetable (4-0). El saldo: una trepidante división de honores, en lo que fue la cuarta jornada de la novena edición de la Liga Estatal de Béisbol Quintanarroense.

Gilberto Ulloa, refuerzo venezolano, hizo su debut con la ‘ola púrpura’, tras lanzar por espacio de cuatro entradas y dos tercios (101 envíos), en los que lo ‘rasparon’ con las cuatro carreras del rival (todas limpias), ponchó a cinco, toleró seis hits, además de tres bases por bolas. Él sufrió el doloroso descalabro.

También te puede interesar: Aguiluchos eliminan a los Azucareros en la Liga Cocotera

Le siguió el ‘látigo’ zurdo, Ricardo Rivero Baquedano, en tres tandas, con cinco ‘chocolates que sirvió de su jarra’ y cuatro bases por bolas.

Fue relevado por Federico Figueroa Ramón y más tarde, el joven Salvador Sánchez, bajó el telón en un tercio.

A la ofensiva, por los de casa, el más destacado, fue Eduardo González Padilla, con par de sencillos en cuatro turnos.

Manuel González se apuntó el crédito en ocho rollos, con un total de 98 lanzamientos, en las que ponchó a seis, aceptó dos hits y cedió tres bases por bolas. Alfonso Cumul y Yofri Martínez, lo relevaron.

El próximo domingo, en el mismo escenario, los cancunenses hospedarán a Cocteleros de Isla Mujeres, a partir de las 13 horas.

Bonfil, único invicto

La cuarta fecha del torneo se caracterizó por el dominio que ejercieron las novenas visitantes, gracias a los triunfos de Arrecifes de Puerto Morelos (7-4) en Cozumel, Cocteleros de Isla Mujeres (8-3) en Playa del Carmen, el ya citado de Lázaro ante Rockies, pero sin duda, el que está ‘robando cámara’, son los Ejidatarios de Bonfil, con cuatro triunfos en fila, el más reciente en Isla Mujeres (12-4) contra Pescadores.

Los bonfileños son luz en esta edición, recordemos que en el semestre anterior vivieron la peor campaña de su historia en la Liga Estatal. Ha recuperado su rol de protagonista, al que tenía acostumbrado a su afición.

En cinco episodios, Javier Nieves se impuso en el duelo monticular a Ángelo Sánchez, quien por su parte, lo hizo en tres tandas y dos tercios, en las que permitió siete de las 12 carreras de los Ejidatarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton