Cancelan la temporada de la Liga Guillermo Cañedo

La emblemática organización del balompié infantil cancunense decide poner punto final a su campaña 2020 debido a las condiciones por la pandemia del Covid-19.

|
La Liga Cañedo esperará una mejor ocasión para reanudar actividades. (Foto: Ángel Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El Covid-19 continúa provocando estragos en el deporte cancunense. Ahora es la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol Guillermo Cañedo la afectada por la pandemia, tras anunciar la cancelación de su Temporada 2020, confirmó su titular, Manuel Salcedo.

También te puede interesar: Definen atípico sistema para el ascenso a la Liga de Desarrollo

"La directiva les propuso tres opciones: la primera, reanudar en cuanto se levante la contingencia retomando las jornadas por jugar y terminarlo en los meses subsecuentes, que implicaría no tener Torneo de Copa 2020.

“La segunda, consistía en jugar una Liguilla con los primeros cuatro equipos de cada categoría, para después iniciar la Copa en el mes de septiembre. Finalmente, la tercera, dar por terminado el Torneo de Liga 2020.

“A la postre, los resultados fueron los siguientes: un voto por la primera opción, cuatro por la segunda y veinte por la tercera, por lo que tomamos la decisión de dar por concluido el Torneo de Liga 2020", detalló Salcedo a Novedades Quintana Roo.

Deciden no exponer a niños y jóvenes

A pesar del final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las indicaciones de las autoridades es la de no exponer a niños y jóvenes, y menos si su actividad no es de carácter esencial.

De esta manera, la emblemática Liga, apegada a la situación que vive el destino por la contingencia sanitaria, 'jugó' a favor de la salud, ya que están de por medio niños, jóvenes, entrenadores, padres de familia y organizadores.

Ahora, “esto nos permitirá reanudar con todas las garantías, en tiempo y forma, la Copa 2020 en el mes de septiembre”, dijo el entrevistado, tras encabezar la reunión virtual que celebraron la noche del martes con los delegados de los equipos.

Lo más leído

skeleton





skeleton