Prevén ligero descenso en la temperatura

Presentan las condiciones climatológicas pronosticadas para hoy sábado y mañana domingo.

|
Auguran posibilidad de lluvias con chubascos y actividad eléctrica. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pronóstico del tiempo para el fin de semana en el sur y centro del estado, indica un ligero descenso en la temperatura, así como posibilidad de lluvias con chubascos y actividad eléctrica.

Jaime Villasano Espejo, jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, la temperatura oscilará entre 19 a 32 grados centígrados, con sensación térmica de 26 grados centígrados e índice de calor de 28 grados centígrados.

También te puede interesar: Frente No. 14 se extenderá sobre el sureste de México

Las condiciones climatológicas pronosticadas para hoy sábado y mañana domingo, se deben al frente frío débil número 14 y al canal de baja presión, localizados sobre la Península de Yucatán y Cuba, que se mueven lentamente al este-sureste.

En el municipio de Othón P. Blanco, hoy sábado, se espera tormentas en la mañana, temperatura mínima de 23 grados centígrados y máxima de 29 grados centígrados, con un 50% de probabilidad de lluvia; para mañana domingo, tormentas por la tarde, temperatura mínima de 21 grados centígrados y máxima de 29 grados centígrados, con un 40% de probabilidad de lluvia.

En Bacalar, hoy se pronostican tormentas en la mañana, temperatura mínima de 21 grados centígrados y máxima de 29 grados centígrados, con un 60% de probabilidad de lluvia; para mañana, tormentas aisladas, temperatura mínima de 20 grados centígrados y máxima de 31 grados centígrados, con un 30% de probabilidad de lluvia.

Villasano Espejo indicó que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, hoy sábado, se prevé tormentas dispersas, temperatura mínima de 20 grados centígrados y máxima de 31 grados centígrados, con un 50% de probabilidad de lluvia; para mañana domingo, tormentas por la tarde, temperatura mínima de 19 grados centígrados y máxima de 32 grados centígrados, con un 40% de probabilidad de lluvia.

La Coeproc recomendó consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton