14 de Diciembre de 2018

Chetumal

Prevén ligero descenso en la temperatura

Presentan las condiciones climatológicas pronosticadas para hoy sábado y mañana domingo.

Auguran posibilidad de lluvias con chubascos y actividad eléctrica. (Daniel Tejada/SIPSE)
Auguran posibilidad de lluvias con chubascos y actividad eléctrica. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén ligero descenso en la temperaturaCompartir en Twiiter Prevén ligero descenso en la temperatura

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pronóstico del tiempo para el fin de semana en el sur y centro del estado, indica un ligero descenso en la temperatura, así como posibilidad de lluvias con chubascos y actividad eléctrica.

Jaime Villasano Espejo, jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, la temperatura oscilará entre 19 a 32 grados centígrados, con sensación térmica de 26 grados centígrados e índice de calor de 28 grados centígrados.

También te puede interesar: Frente No. 14 se extenderá sobre el sureste de México

Las condiciones climatológicas pronosticadas para hoy sábado y mañana domingo, se deben al frente frío débil número 14 y al canal de baja presión, localizados sobre la Península de Yucatán y Cuba, que se mueven lentamente al este-sureste.

En el municipio de Othón P. Blanco, hoy sábado, se espera tormentas en la mañana, temperatura mínima de 23 grados centígrados y máxima de 29 grados centígrados, con un 50% de probabilidad de lluvia; para mañana domingo, tormentas por la tarde, temperatura mínima de 21 grados centígrados y máxima de 29 grados centígrados, con un 40% de probabilidad de lluvia.

En Bacalar, hoy se pronostican tormentas en la mañana, temperatura mínima de 21 grados centígrados y máxima de 29 grados centígrados, con un 60% de probabilidad de lluvia; para mañana, tormentas aisladas, temperatura mínima de 20 grados centígrados y máxima de 31 grados centígrados, con un 30% de probabilidad de lluvia.

Villasano Espejo indicó que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, hoy sábado, se prevé tormentas dispersas, temperatura mínima de 20 grados centígrados y máxima de 31 grados centígrados, con un 50% de probabilidad de lluvia; para mañana domingo, tormentas por la tarde, temperatura mínima de 19 grados centígrados y máxima de 32 grados centígrados, con un 40% de probabilidad de lluvia.

La Coeproc recomendó consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios