Limitan el paso de alcohol ilegal en Chetumal

Autoridades establecen un retén para limitar el "desenfrando" tráfico de bebidas alcohólicas desde la zona libre y hacia la capital del estado.

|
La Policía Municipal Preventiva implementa un retén permanente para detectar el paso de alcohol ilegal a territorio quintanarroense. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Está previsto que para los próximos días el tránsito y tráfico de bebidas alcohólicas desde la zona libre y hacia la capital será “desenfrenado”, por ello el retén que se establece justo enfrente de las instalaciones del antiguo Expofer será permanente, afirmó el director operativo de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Luis Germán Sánchez Méndez. Quién sea sorprendido contrabandeando será remitido de manera directa a la Procuraduría General de la República (PGR), para el deslinde de responsabilidades.
 
Son alrededor de 10 elementos los que se instalan en este control vehicular, principalmente del grupo táctico de la PMP, además del comandante encargado del operativo.
 
En diversas ocasiones se han decomisado “cajas” de alcohol ilegal a personas que pretenden introducirlas a la capital con la finalidad de venderlas en viviendas o minisúper conocidos como “clandestinos”, pero no se permitirá durante la temporada decembrina.
 
Sánchez Méndez, explicó que el producto ilegal se consigue hasta 40 por ciento menos del precio que tienen las botellas fiscalizadas y que tienen marbete. Por ejemplo, una botella de whisky tiene un precio nacional de 550 pesos, pero se adquiere en 300 pesos en el conocido paraíso fiscal.
 
Vamos a instalarnos de forma permanente a la entrada de Chetumal y no se permitirá el paso de alcohol ilegal, en caso de encontrarse será decomisado y la persona será consignada al Ministerio Público del Fuero Federal, ahí responderá a las sanciones penales respectivas, dijo.
 
Dentro de las actividades a realizar también se contempla el exhorto a los conductores de vehículos de utilizar el cinturón de seguridad, traer a bordo tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente.
 
El paso de alcohol adulterado ocasiona un entorno de consumismo desenfrenado, más que nada en jóvenes, dijo, que aprovechan las noches para estacionarse en sus automóviles a lo largo del bulevar Bahía
 
Dentro del operativo, se revisarán las unidades para evitar el paso de armas y algún tipo de droga, agregó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton