20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Límpia de 'chapulines' obliga a reforzar la seguridad de Cancún

Ante el incremento de la actividad delincuencial en la zona norte, la PGJE, trabaja en conjunto con el Ejército y la Marina.

El pasado lunes el cuerpo de un hombre fue hallado en un área verde de la colonia Cetina Gasca, en Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
El pasado lunes el cuerpo de un hombre fue hallado en un área verde de la colonia Cetina Gasca, en Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Límpia de 'chapulines' obliga a reforzar la seguridad de CancúnCompartir en Twiiter Límpia de 'chapulines' obliga a reforzar la seguridad de Cancún

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el incremento de la actividad delincuencial en la zona norte, que ha dejado al inicio del presente año una estela de ejecutados sobre todo en la ciudad de Cancún, la Procuraduría General de Justicia (PGJE), refuerza la vigilancia en este punto del estado, en conjunto con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) a fin de frenar más posibles límpias de los llamados 'chapulines', narcomenudistas que trabajan para alguna organización criminal.

De acuerdo con el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, en los últimos días se ha registrado un repunte en las actividades criminales por parte de presuntos integrantes de diferentes células delictivas, además de que se ha registrado un “reordenamiento” de los llamados “chapulines”.

Además se detectó que varios de los integrantes de los grupos de narcomenudistas que operan en la zona norte y que presuntamente pertenecen a los “Zetas”, ya están utilizando claves de operación similares a las que utiliza el “Cártel del Golfo”.

Esta información ya la tienen en sus manos las autoridades militares y federales para las investigaciones al respecto, pero adelantó que estas personas están haciendo una transición de grupos criminales, lo cual ha permitido que también se detecte que pretendían “alinear a los chapulines”, que son distribuidores de drogas que operan en diferentes grupos criminales, para controlar totalmente el mercado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios