16 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Realizan trabajos de limpieza en áreas protegidas

Un grupo de 88 voluntarios de las regiones 237 y 238 forman parte del Programa de Empleo Temporal.

Una de las acciones que llevan a cabo es la rehabilitación de varios kilómetros del Parque Kabah. (Israel Leal/SIPSE)
Una de las acciones que llevan a cabo es la rehabilitación de varios kilómetros del Parque Kabah. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan trabajos de limpieza en áreas protegidas Compartir en Twiiter Realizan trabajos de limpieza en áreas protegidas

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un grupo de 88 voluntarios de las regiones 237 y 238 forman parte del Programa de Empleo Temporal (PET) 2013, limpiearon las áreas naturales protegidas: Laguna Chacmuchuc y Parque Kabah.

Carlos Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), explicó que esta actividad tiene el objetivo de preservar el medio ambiente y sus recursos naturales, así como concientizar a la población sobre la importancia de realizar acciones en favor del medio ambiente.

Explicó que el PET es liderado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y tiene la misión de que los voluntarios obtengan un incentivo económico por la labor que realizan en un período de trabajo que va de una a dos semanas.

Entre las acciones realizadas, resaltó la recolección de alrededor de cinco toneladas de materia orgánica, vidrios, plásticos y cartones que se encontraban en la orilla de la laguna, así como la rehabilitación de varios kilómetros del Parque Kabah.

La Dirección de Ecología Municipal liderada por Felipe Villanueva Silva, también participó en la actividad al supervisar el trabajo realizado en ambas áreas naturales, además del apoyo del área de Limpia Pública.

Muñoz Berzunza comentó que la Conanp realiza este tipo de actividades para vincular a los pobladores en la conservación ambiental con el objetivo de que tomen conciencia del cuidado de los recursos naturales disponibles en la comunidad.

Hilario López Garachana, secretario académico de la Universidad del Caribe, mencionó que la institución también participó en la actividad con el apoyo de alrededor de 40 estudiantes, esto por la cercanía de la institución con la Laguna Chacmuchuc.

Agregó que este es el resultado de la suma de esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno para dar seguimiento a las políticas ambientales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios