Refuerzan programa de limpieza ante la temporada de lluvias

El mantenimiento se dará a mil 500 pozos de absorción de los más de cuatro mil 300 que existen en Benito Juárez.

|
Todos los días, 75 brigadistas participan en las cuadrillas para el desazolve. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La dirección de Servicios Públicos Municipales ha reforzado el programa de limpieza y mantenimiento permanente de pozos de absorción, a fin de que las vialidades se mantengan en óptimas condiciones para el traslado de conductores y transeúntes en calles primarias y secundarias.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que junto con la dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, desde abril pasado se fortalecieron las acciones para realizar la limpieza para que las rejillas y pozos captadores de lluvia funcionen correctamente y permitan el tránsito de los benitojuarenses.

Esta labor es en favor de la seguridad vial y contribuye sobre todo a disminuir accidentes o hechos de tránsito que puedan poner en riesgo a los ciudadanos, toda vez que se busca que en las arterias fluya el agua tras una lluvia lo más rápido posible para que circulen los automóviles particulares y de transporte público. 

La dirección también indicó que la atención directa y mantenimiento se dará a mil 500 pozos de absorción de los más de cuatro mil 300 que existen en todo Benito Juárez, ya que corresponden a las vialidades con mayor afluencia de vehículos donde anteriormente se presentaban inundaciones después de lluvias contantes. 

Calles atendidas

En abril se atendieron zonas como los cruces de las avenidas Uxmal con Bonampak, Tulum, Acanceh, Labná, Chichén Itzá con Tulum, Sayil, Tikal y Comalcalco; así como regiones tales como la 60, 63, 99, 219, 220, 230, 231, 237 y 239. 

Diariamente se asigna a 75 trabajadores del área, en dos turnos que dan inicio desde las 6 horas hasta el atardecer, junto con tres maquinarias de apoyo que son las encargadas de limpiar debidamente el pozo de absorción para su

Lo más leído

skeleton





skeleton