Realizan limpieza general en Malecón Tajamar

Retiraron maleza, ramas secas y desechos sólidos que estaban en los contenedores.

|
Grupos del área de Limpia Pública participaron en las labores. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los camellones del Malecón Tajamar, colindantes con la avenida Bonampak, empezaron a mostrar su antiguo rostro, tras el inicio de labores de limpieza y chapeo, que arrojó cinco toneladas de desechos.

Katherine Ender Córdova, representante de uno de los grupos de ciudadanos que mantiene una serie de demandas para que no haya desarrollo en el área, dijo que el saneamiento se debe a la realización del 34° Maratón Internacional Nocturno 2018.

También te puede interesar: Tiran residuos de hospitales en el Malecón Tajamar

Durante dos días, grupos del área de Limpia Pública del municipio trabajaron para retirar maleza, ramas secas y basura en general de las zonas jardinadas que están a la orilla del Malecón.

Entre el miércoles y el jueves retiraron más de 70 metros cúbicos de desechos, entre monte y basura sólida que estaba en los contenedores y entre la maleza.

Personal que realizó la limpieza, mencionó que han sido por lo menos cuatro camiones de carga y otros más de basura los que han llenado con los desechos recolectados en el sitio, calculan que han sido aproximadamente cinco toneladas de residuos.

El aspecto de abandono, que por meses ha tenido el lugar, pues ninguna autoridad federal o municipal acude a realizar limpieza, son los ciudadanos los que se organizan y en la medida de sus posibilidades levantan la basura.

Ender Córdova comentó que habló con las autoridades municipales para que este viernes dignifiquen la rambla que conecta a la avenida a Bonanpak con la Laguna Nichupté.

Malecón Tajamar va a cumplir tres años en medio de asuntos legales desde enero del 2016, emprendidos para que no haya desarrollo en la zona pues hubo destrucción de manglar en la zona.

Grupos ciudadanos han pedido que el área será abierta a la circulación de vehículos como ocurría en los primeros meses de la creación del Malecón Tajamar, pero a la fecha la petición no ha surtido efecto pues los accesos a los camellones centrales se han mantenido cerrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton