19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡No limpies la casa a esta hora! Es malo para la salud

Limpiar la casa al término de la jornada laboral puede dañar la salud. (euroresidentes.com)
Limpiar la casa al término de la jornada laboral puede dañar la salud. (euroresidentes.com)
Compartir en Facebook ¡No limpies la casa a esta hora! Es malo para la saludCompartir en Twiiter ¡No limpies la casa a esta hora! Es malo para la salud

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Hacer limpieza es terapéutico, te hace sudar y también puede ayudarte a poner ‘un poco de orden’ también dentro de tu cabeza; sin embargo hacerlo después de una jornada laboral no es nada recomendable.

Hacer las labores domésticas al final del día podría ser perjudicial para tu salud y restarte años de vida, de acuerdo a nuevos estudios publicados en el diario Journal of Family Psychology, informa el portal web salud180.com.

El estudio sugiere que tanto para hombres como para mujeres, hacer las labores del hogar después de trabajar, no permite al cuerpo reducir su nivel de la hormona del estrés, el cortisol, lo cual es una mala idea si lo que tu cuerpo debería de hacer es relajarse.

También te puede interesar: Si te pagaran por limpiar tu casa, esto ganarías al año

Treinta parejas de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, fueron analizadas y se midió sus niveles de cortisol a lo largo de la investigación. Ambos trabajaban fuera de casa y tenían al menos un hijo arriba de los ocho años.

Encontraron que cuando se hacen labores hogareñas, los niveles de cortisol disminuyen, pero dependiendo de quién hace el trabajo “sucio”. Cuando los hombres ayudan a la limpieza, los niveles de cortisol bajan en la mujer, tal vez se deba a que se siente más relajada porque no tendrá toda la carga para ella sola.

Pero los niveles de cortisol en el hombre sólo disminuyeron cuando no hicieron labores del hogar, y su pareja lo realizó todo ella sola. Esto probablemente se deba a que sabían que la casa estaría en orden y no tenían que participar para lograrlo.

La hormona del estrés, el cortisol, nos ayuda a estar alertas y listos para tareas difíciles, pero nuestro cuerpo no responde bien a una sobre producción de ella. 

Después de estar a su máximo nivel durante el día, debe de disminuir por las noches. Si se mantiene siempre a un nivel alto, reduce nuestra resistencia a padecer enfermedades y algunos estudios muestran que podría reducir la expectativa de vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios