Ciudadanos participan en limpieza de playa Langosta

Los cancunenses encontraron en el fondo del mar una gran cantidad de desechos.

|
Registró buena participación el programa de limpieza de playa. (Verónica Fajardo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ciudadanos de diferentes colectivos acudieron a temprana hora al evento “Salvemos playa Langosta”, desde muy temprano empezaron a llegar cancunenses con bolsas negras y equipo de snorkel para limpiar el mar; otros participaron impartiendo clases de yoga, reciclaje y manejo de basura, primeros auxilios, entre otras. En la recoja de deshechos encontraron en el fondo del mar una gran cantidad de botellas de pet y hasta una caja de motor de una lancha.

Playa Langosta fue tomada por la ciudadanía, mientras unos participaban en la limpieza del mar, otros aprovecharon para dar clases de zumba, yoga, primeros auxilios, manejo y reciclaje de basura, todo con el fin de que la playa pública sea un espacio para los ciudadanos, señaló Arturo Ramírez, quien colaboró en la limpieza del mar.

También te puede interesar: Convocan a campaña de limpieza en playa Langosta

Los cancunenses necesitamos recuperar nuestras playas porque son la herencia de nuestras próximas generaciones y debemos concientizar de no contaminarlas, es sorprendente que el fondo del mar tenga mucha basura, botellas de pet y latas de refrescos”.

Una de las organizadoras de este evento fue la ecologista, Katerine Ender Córdova, de la organización civil Guardianes del Manglar, y un grupo de ciudadano que se hacen llamar “Salvemos Playa Langosta”.

Ender Córdova comentó que en la limpieza del mar participaron hombres, mujeres y menores que no pertenecen a ninguna asociación, pero que sienten la convicción de conservar la playa, limpiar el mar porque cuentan con el sentido de pertenencia. “Es increíble la cantidad de basura que estamos recogiendo del fondo del mar, yo encontré hasta pañales tirados y en la playa hay muchas colillas de cigarro”.

Ante el buen resultado de participación, los ciudadanos acordaron que cada fin de semana limpiaran el mar de las playas públicas de Cancún, para disminuir la contaminación de basura.

La activista social y quien está uniendo la historia de Cancún, Tiziana Roma Barrea señaló que se necesitan recuperar los espacios públicos y playa Langosta urge sea recuperada, “Hace 43 años, esta Playa era la alberca de los cancunenses, esta parte de la playa se erosiona cada día porque está contaminada, pero con una ciudadanía fuerte podemos levantarla”.

Lo más leído

skeleton





skeleton