Limpieza de relleno sanitario, tema de próxima administración

A dos meses de que se lleve a cabo el protocolo de entrega y recepción, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco hereda un pendiente más.

|
Adjudican que la falta de limpieza del relleno sanitario se debe a la crisis que aqueja a la administración actual. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco heredará otro pendiente a la administración próxima: la limpieza del relleno sanitario.

A más de un año de que se realizara el concurso para otorgar la licitación para la limpieza del relleno sanitario, en donde participaron siete empresas, las cuales fueron rechazadas por no cumplir con las expectativas del ayuntamiento, aún no se le da solución.

Las empresas mostraron sus propuestas y esperaron salir beneficiadas con los trabajos de limpieza, sin embargo la administración actual no autorizó ninguna.

La regidora y presidenta de la Comisión de Obras y Servicio Público, Inés López Chan, explicó que una de las peticiones para los aspirantes, era conservar la platilla de 300 trabajadores y 90 pepenadores que permanecen en la zona, esto para evitar un despido masivo, condición que las empresas no quisieron acatar.

A dos meses de que se realice el protocolo de entrega y recepción, la administración actual prefiere esperar a que el tema de limpieza del relleno sanitario pase hacer responsabilidad de los sucesores.

Para efectuar estos trabajos se debe destinar 4 millones de pesos, debido a la crisis que atraviesa el ayuntamiento, estas acciones se realizaban de manera precaria, con un gasto de 500 millones de pesos, es decir, 20% por debajo de la cifra estipulada.

El relleno sanitario cuenta con 2.5 hectáreas, en las que se encuentran cinco celdas en forma piramidal, la primera, que es la base tiene la capacidad de 34 mil 351 toneladas; la segunda, 33 mil, la tercera, 25 mil toneladas; la cuarta, 22 mil y la última 18 toneladas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton