Linchado en Chetumal era Mara Salvatrucha

El hoy occiso presentaba tatuajes, tenía antecedentes penales y era de origen guatemalteco.

|
Autoridades realizan las investigaciones para sancionar a quienes cometieron el linchamiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sujeto quien fue linchado la madrugada del viernes, en la comunidad de Carlos A. Madrazo, presuntamente era parte de la banda de los Mara Salvatrucha, pues presentaba tatuajes en el cuerpo, contaba con antecedentes penales y era de origen guatemalteco.

La madrugada de este viernes, habitantes de este poblado lincharon a José Juan N, presunto ladrón quien junto con otra persona conocida como “El colas” tenía asolada  a la comunidad con una ola de robos y violaciones.

Respecto a los hechos, a las 16 horas de ayer, se corrió el rumor a través de redes sociales y de mensajes multimedia en los que hacían mención de un segundo linchamiento en el domo de la comunidad de Carlos A. Madrazo y otras personas señalaban que el detenido se encontraba en las galeras.

De inmediato se trasladaron hasta el lugar aproximadamente 300 elementos policiacos de las Policías Estatal, Municipal y Ministerial.

Niegan un segundo linchamiento 

Tras la llegada de los cuerpos policiacos de inmediato las autoridades se comunicaron con el delegado y el comisariado de dicha comunidad los cuales negaron que hubiera otra persona detenida por los habitantes, pero para descartar se llevaron a cabo recorridos en otros parques y la galera de los cortadores de caña sin que se localizara a otro detenido.

En cuanto a los antecedentes del occiso señalo que esta persona ya había sido detenida por robo, delito por el que permaneció en prisión y pertenecía presuntamente a la banda de los Maras Salvatruchas.

Hasta el momento no hay detenidos por los hechos, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una investigación por el delito de homicidio en agravio de José J. P. con el número CI/STE/03/11/00048/6-2015 de la Carpeta de Investigación.

Causas de la muerte 

De acuerdo con los datos preliminares del Servicio Médico Forense (Semefo) José Juan N. murió a consecuencia de un shock hipovolémico secundario a una herida cortante en cuello, además de una herida por instrumento punzo-cortante penetrante en el tórax y la pierna derecha.

El cadáver presentó fractura de nariz, heridas cortantes superficiales, varias lesiones en la cabeza, la espalda, así como múltiples escoriaciones y hematomas en todo el cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton