Liquidan este mes deuda de $75 millones en Benito Juárez

El tesorero destaca que no elevará la deuda de $1,386 Mlls. que se heredó.

|
La deuda sirvió para realizar obras de pavimentación con concreto hidráulico, el mejoramiento de seguridad pública y el servicio de basura. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez anunció que este mes liquidará un crédito revolvente de 75 millones de pesos que solicitó en noviembre pasado y que se sumó a una deuda que dejó la pasada administración en cerca de mil 400 millones de pesos.

El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, informó que para el 15 de marzo se habrá pagado todo el crédito, “para nosotros el poder haber cumplido en forma y en menor tiempo con el pago de este crédito marca un parteaguas, genera en esto la certidumbre de los compromisos contraídos, la congruencia de un gobierno que dijo que no iba a endeudar más”.

El tesorero municipal, Leonel Saury Galué, explicó que en diciembre de 2012 se pagó la primer partida de 43 millones de pesos dejando una deuda de 32 millones; que el próximo jueves se hará el pago de 31 millones de pesos y dos semanas después  se liquidará  el  millón de pesos restante.

 

La deuda se adquirió para realizar obras de pavimentación con concreto hidráulico, el mejoramiento de seguridad pública y el servicio de recolección de basura, declaró el tesorero durante el segundo sorteo del automóvil por el pago del predial, donde pronunció que el municipio no elevará la deuda que Ricalde Magaña recibió al momento de tomar protesta en el 2011, que ascendía a mil 386 millones de pesos.

De acuerdo con un boletín emitido por el Ayuntamiento, el primer edil expresó su gusto en anunciar que han cumplido con el crédito que estará liquidado en los próximos días; que en este año pagarán deuda pública por 120 millones de pesos, lo mismo que el año  pasado, más 112 millones de pesos del Fideicomiso Fondo de Habitaciones Populares (Fonhapo), más pasivos por juicios de Publicidad Rentable; y 25 millones de pesos que les hicieron efectivos al tercer día que tomaron la administración.

Cuando tomó la administración Ricalde Magaña, el pasado alcalde Jaime Hernández Zaragoza, había llevado a cabo una reestructuración de deuda por los cerca de mil 400 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton