Anuncian campaña de vacunación antirrábica

Las autoridades tienen como meta inmunizar a más de 12 mil mascotas del 23 al 29 de este mes.

|
Exhortan llevar a las mascotas a los puestos de vacunación. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobierno municipal de Cozumel, a través del Centro de Control Animal (CCA), en coordinación con la Secretaría de Salud, llevarán a cabo del 23 al 29 de marzo próximos la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en colonias de la isla, cuya meta será inmunizar a más de 12 mil mascotas, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

El director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cozumel, Eliot Reyes Novelo, detalló que el inicio de esta campaña será el domingo 23 de marzo a las 8 horas, para lo cual se establecerán seis puestos fijos en diferentes puntos de la ciudad, así como una unidad móvil, en los cuales el personal del CCA y de la Unidad de Vectores de la Secretaría de Salud del Estado estarán aplicando el químico inmunizante.
 
Dichos puestos estarán instalados en la Explanada del Hospital General de Cozumel, así como en los centros de salud de las colonias San Gervasio y San Miguel II, los cuales funcionarán los siete días de la campaña; también se establecerán otros puestos de vacunación en parques de las colonias populares como Emiliano Zapata, San Gervasio y 10 de Abril.
 
Reyes Novelo subrayó que para inmunizar a la mayor cantidad de felinos y caninos, también se establecerá una unidad móvil que recorrerá los lugares más lejanos de la isla como Las Fincas, Ranchitos y Huertos Familiares, el domingo 23 y sábado 29 de este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton